Educación · Institucionales

144° aniversario de la Escuela Naval Militar

Fue fundada el 5 de octubre de 1872 por Domingo Faustino Sarmiento. Durante la ceremonia se entregaron premios y medallas a los cadetes.


jueves 6, octubre 2016

Buenos Aires – Ayer por la mañana, se realizó la ceremonia por el 144° aniversario de la fundación de la Escuela Naval Militar. El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas del establecimiento y estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, la Plana Mayor del instituto, cuerpo docente y cadetes.

Estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Gustavo Krasser; el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez y el Director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Zenón Bolino.

Luego del saludo de las autoridades a los cadetes formados, el Capitán de Navío Bolino pronunció palabras alusivas. “Esta escuela se nutre de una amplia comunidad que se entrelaza para afrontar las diversas competencias que exige el perfil de los oficiales del mundo moderno (…) Esta enseñanza profesional siempre ha necesitado, tanto el aula como el buque, para la formación de los marinos de guerra”. Además, remarcó y agradeció el alto nivel del cuerpo docente.

En reconocimiento al fundador de la escuela, se colocó una palma en frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento que se encuentra en el establecimiento. Se recordó la importancia de sus valores y sus palabras sobre el instituto: “guardo la seguridad que con la Escuela Naval Militar quedará garantizada la independencia que nos legaron nuestros padres”.

El capellán castrense, Luis María Vertú, realizó una invocación religiosa por todos aquellos que hicieron y hacen posible el funcionamiento de la escuela. Asimismo, bendijo los premios y medallas que fueron entregados a continuación.

El premio “Contraalmirante Don Manuel García Mansilla”, en honor al ex director del instituto y uno de los oficiales más destacados de su generación, fue entregado al Cadete de Tercer Año y abanderado, Lucas Agustín Valor. El timonel de yates a vela, Cadete Martín Casal, recibió el premio “Teniente de Navío Marcelo Márquez”. Asimismo, se entregaron medallas en reconocimiento a los docentes que cumplieron 50 y 25 años de servicio.

Para finalizar la ceremonia, un avión de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima B-200 y dos aviones de la Escuela de Aviación Naval T-34 Turbo Mentor, sobrevolaron la Plaza de Armas mientras los cadetes formados desfilaban entonando la Marcha del Cadete Naval.

Compartir en...