EXTRA

El submarino ARA “San Juan” (S-42) zarpó de la Base Naval Ushuaia el miércoles 8 tras haber participado de una adiestramiento integrado junto con unidades de la Flota de Mar y de la Aviación Naval, llevando a bordo a 44 tripulantes, entre ellos una mujer, la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk. Teniendo previsto arribar […]


viernes 17, noviembre 2017

El submarino ARA “San Juan” (S-42) zarpó de la Base Naval Ushuaia el miércoles 8 tras haber participado de una adiestramiento integrado junto con unidades de la Flota de Mar y de la Aviación Naval, llevando a bordo a 44 tripulantes, entre ellos una mujer, la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk.

Teniendo previsto arribar a Mar del Plata este domingo 19 de noviembre.

Esta unidad, perteneciente a la Clase “Santa Cruz (TR-1700)”, fue construida en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania y botada el 20 de junio de 1983.

Tiene un desplazamiento de 2.116 toneladas en superficie y 2.264 toneladas en inmersión.

Mide 65 metros de eslora, mientras que su casco resistente cuenta con 7 metros de diámetro.

En 1985 inició las pruebas de mar y de los distintos sistemas de a bordo. Luego fue recibido por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985.

Tiene su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata, donde ingresó en enero de 1986, pasando a pertenecer al Comando de la Fuerza de Submarinos.

En 2007 ingresó al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), donde se le efectuaron las tareas de Reparación de Media Vida y modernización, que involucró el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diésel y elementos de sus baterías. Asimismo se llevó a cabo un recorrido de todas sus válvulas, el sistema eléctrico y el carenado total de su casco.

Luego de concretarse el ensamble del casco y completar su reparación de media vida, se llevaron a cabo las pruebas de mar hasta que, finalmente, regresó a su apostadero natural en Mar del Plata en 2014.

Compartir en...