Relacionada
A bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Se entregaron jinetas al personal de la Armada y el Ejército que ascendió

Durante la ceremonia, presidida por el Comandante Conjunto Antártico, 45 militares recibieron sus jinetas, entre ellos personal de la dotación de las Bases Esperanza y Petrel. Lo invitamos a ver el video.


domingo 31, diciembre 2017

En navegación – En la cubierta de vuelo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” el viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jinetas al personal que alcanzó el grado inmediato superior.

El acto fue presidido por el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Luis Fal, y durante la misma 45 militares recibieron sus jinetas: 35 de Armada y 10 de Ejército.

En este acto, el Comandante del rompehielos, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, reconoció y felicitó al personal que ascendió “por haberse destacado entre sus pares y haber alcanzado el grado inmediato superior”; además fue el encargado de entregar las jinetas al personal del “Irízar” y su dotación complementaria, junto con el Segundo Comandante del buque, Capitán de Corbeta Sebastián Musa, y otros integrantes de la Plana Mayor de la unidad.

Ceremonia de ascenso

Entre el personal que ascendió está el Suboficial Segundo Maquinista Walter Pistán para quien significó “un orgullo profesional y personal” haber recibido las jinetas y “emoción” porque fue a bordo del rompehielos donde hace tres años que está destinado; durante este tiempo vivió parte del proceso de reparación y modernización y luego el embarque. El Suboficial Pistán es el Encargado de la División Máquinas.

Por su parte, el Teniente de Fragata Técnico Franco Romero, Jefe del refugio Groussac, entregó las mismas al Suboficial Segundo Maquinista Edgar Federico Cruz, uno de los ocho integrantes que este año formará parte de la dotación del Refugio Naval Groussac.

Ubicado en la isla Petermann, costa sur del Puerto Circuncisión, Groussac fue construido por la Armada Argentina el 6 de febrero de 1955 e inaugurado originalmente con el nombre de refugio naval Hipólito Bouchard. Cumple un propósito similar a los refugios de montaña y durante las campañas antárticas de verano el personal de la Armada realiza allí reparaciones y deja provisiones para futuros invernantes o investigadores.

Bases Petrel y Esperanza

Como símbolo de la conjuntez a bordo de este buque de la Armada, recibió además sus jinetas personal de Armada y Ejército de la Base Antártica Conjunta Petrel de manos del Jefe de Base, Capitán de Fragata VGM Héctor Gutiérrez de la Armada Argentina. Este personal forma parte de la dotación que, durante la presente Campaña Antártica de Verano 2017/18, en los próximos días llevará a cabo diversas tareas en esa base.

Mientras que el Teniente Coronel Fernando Estévez entregó las jinetas a cinco integrantes de la futura dotación de la base antártica permanente Esperanza administrada por el Ejército Argentino.

Compartir en...