Aviación Naval · Operativas · Unidades de Superficie

Adiestramiento de la Flota de Mar

La corbeta ARA “Espora” y el destructor ARA “La Argentina” se ejercitaron junto a la Aviación Naval y el Servicio de Salvamento de la Armada.


lunes 1, abril 2019

Puerto Belgrano – La corbeta ARA “Espora” y el destructor ARA “La Argentina” realizaron una serie de adiestramientos en el mar. El objetivo fue ejercitarse en los roles de emergencia, como así también en los aspectos operativos. Además, se llevaron a cabo instrucciones de manejo de la unidad apuntando a consolidar el equipo de trabajo a bordo de cada unidad.

Entre las actividades de adiestramiento individual se destacaron los ejercicios de lucha contra incendios y control de averías, zafarrancho de combate y abandono. También se cubrieron los roles de Visita Registro y Captura, auxilio al exterior y cubierta de vuelo, lanzamiento de dummy y práctica con embarcaciones menores.

La corbeta y el destructor efectuaron adiestramientos integrados de pasaje al habla, técnicas de fondeo, ejercitaciones de armas y guerra antiaérea. Realizaron ejercitaciones en el establecimiento de los circuitos de coordinación y manejo de la información, transmisión de mensajes por foco y banderolas.

En el marco de las actividades operativas desarrolladas, la Aviación Naval y personal del Servicio de Salvamento de la Armada contribuyeron con el adiestramiento en el mar. Con el objetivo de instruirlos en diversas tácticas de la Flota de Mar, en esta ocasión, también embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar en las unidades.

Compartir en...