Infantería · Operativas
Base Aeronaval Comandante Espora

Adiestramiento en lanzamientos de paracaidismo integrado

Participó personal de la Agrupación Comandos Anfibios, la Agrupación Buzos Tácticos y el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval N°2.


lunes 29, agosto 2016

Espora- El pasado viernes, personal de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA), realizaron un adiestramiento en saltos de paracaidistas desde Porter como plataformas de lanzamiento, en la Base Aeronaval Comandante Espora.

La misma estuvo centrada en la adaptación del personal recientemente incorporado a las unidades, a cargo de los paracaidistas de prueba de la Armada. Los saltos se efectuaron desde Pilatus Porter de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

El Comandante de la APCA, Capitán de Corbeta Diego Flores, destacó que «el adiestramiento integrado permite el incremento de las técnicas de paracaidismo con el personal dividido en distintos niveles: entre experimentados y los que realizan saltos por primera vez».

Dentro de las actividades, el adiestramiento se realizó con paracaídas redondos y con MC5 automatizados.

«El objetivo de la actividad es que los cursantes realicen el mínimo de diez lanzamientos para aprobar el curso dictado la semana pasada», destacó el encargado del grupo de paracaidistas de búsqueda y rescate de la Aviación Naval, Suboficial Primero aeronáutico Aldo Arnaez.

El suboficial principal, Gustavo Pérez, integrante de la APBT, remarcó el objetivo de las actividades realizadas en conjunto. “La importancia de los ejercicios en conjunto es tratar de unificar los criterios, hablar un mismo idioma y tratar de manejarnos con un mismo procedimiento. La predisposición del personal interviniente es excelente, ya que no siempre tenemos la posibilidad de realizar actividades conjuntas”.

Compartir en...