Aviación Naval · Operativas · Unidades de Superficie

Adiestramiento naval integrado

Unidades de la División de Destructores de la Flota de Mar y una aeronave de la Aviación Naval realizaron maniobras y ejercicios para el adiestramiento del personal en escenarios diurnos y nocturnos.Lo invitamos a ver el video.


viernes 31, mayo 2019

Puerto Belgrano – Por la mañana hicieron su ingreso a la dársena de Puerto Belgrano los destructores ARA “La Argentina” y ARA “Almirante Brown”. Ambas unidades realizaron juntas actividades de adiestramiento en el Mar Argentino.

Los dos buques pertenecientes a la División de Destructores de la Flota de Mar llevaron a cabo un adiestramiento que incluyó maniobras tácticas, maniobras de pasaje al habla, ejercicios con embarcaciones menores y combate de superficie.

Además embarcaron dos grupos de 12 cadetes de la Escuela Naval Militar de 1° a 4° año, que se incorporaron a la rutina diaria de las unidades. La navegación les permitió reafirmar los conocimientos adquiridos en la institución educativa y tomar diferentes roles acompañando a los oficiales de los destructores.

El sobrevuelo de un avión S2T Tracker permitió también llevar adelante ejercicios de guerra antiaérea. Además, la unidad aeronaval realizó el lanzamiento de un dummy, que fue recuperado por una embarcación menor.

También se realizaron ejercicios de tiro con cañón 40 mm. Por su parte, “La Argentina” hizo lanzamiento de un cohete tipo chaff de percusión electromagnética y se capacitó a la dotación en uso de bengalas y señales humógenas.

En el destructor ARA “Almirante Brown” embarcó el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía. Una vez finalizados los ejercicios entre los buques de superficie hizo una evaluación positiva del nivel de adiestramiento alcanzado, por lo que expresó: “Pudimos avanzar de menor a mayor, incluyendo maniobras de acercamiento nocturno entre las unidades”.

Con respecto a la participación de la unidad de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, el Capitán Sasía destacó que “hubo una muy buena coordinación aérea, aprovechando el sobrevuelo del avión Tracker, esto permitió poner en práctica ejercicios de ataque y reataque.”

Compartir en...