InstitucionalesUnidades de Superficie

Agregados extranjeros visitaron el rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Representantes de Armadas de otros países recorrieron las cubiertas de la unidad y asistieron a exposiciones.


jueves 26, abril 2018

Buenos Aires – El pasado martes, en el marco de una visita profesional conjunta, se realizó un encuentro de agregados extranjeros a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” que se encuentra amarrado en la Dársena “E” del Puerto de Buenos Aires. Fue organizado por la Dirección General de Inteligencia de la Armada Argentina con colaboración del Comando Naval Antártico.

Participaron del encuentro el Jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales, Capitán de Navío Rafael Gustavo Queirel; el Comandante del rompehielos, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra; y los Agregados Extranjeros acreditados ante las Fuerzas Armadas. También se hizo presente el Suboficial del Estado Mayor General de la Armada, Suboficial Mayor Enzo Cornacchini, junto a los auxiliares de las distintas Agregadurías y oficiales de Enlace de las Fuerzas Armadas.

El Comandante y la dotación del buque recibieron a oficiales y suboficiales de las Armadas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela. En una primera instancia recorrieron las instalaciones del emblemático “coloso naranja” para luego participar de una exposición referente a las reparaciones que se efectuaron en la unidad; las Pruebas de Aceptación tanto de Puerto (H.A.T. – Habor Acceptance Test) como de Mar (S.A.T. – Sea Acceptance Test) y de Hielo; así como los aspectos referidos a la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.

El Agregado Naval de México en Argentina, Contralmirante José Barradas Cobos, destacó la cordialidad del recibimiento a bordo y relató: “El Comandante nos explicó las tareas que desarrollan para el reabastecimiento logístico de las bases antárticas, la recolección de residuos; las capacidades para proporcionar una vía de acceso a las bases para el buque propio y los buques de apoyo”.

Además manifestó su admiración por las instalaciones de laboratorios y talleres para la investigación en el rompehielos. “Nuestro reconocimiento a la República de Argentina, a la Armada y a la comunidad científica por la labor que realizan en beneficio de la Humanidad en el área estratégica global de la Antártica”.

Compartir en...