Relacionada

Anavizaje esperado

Tras soltar amarras de la ciudad de Ushuaia, el “Irízar” partirá nuevamente a la Antártida llevando a bordo a dos helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, los que arribaron el pasado jueves 28 de diciembre.


martes 2, enero 2018

Ese día soleado, tras recomendarse por el difusor que la tripulación a bordo adopte las medidas necesarias de no aproximarse a la zona del hangar, ubicado hacia el sector de popa del buque, comenzaron todas las tareas desde la cubierta de vuelo para despejar la pista de cualquier elemento que pudiera afectar la maniobra de anavizaje de los helicópteros Sea King provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Con el señalero en la cubierta de vuelo, personal de sanidad, buzos de rescate y un bote semirrígido, alistados para intervenir en caso de alguna emergencia, al mediodía llegó el primer Sea King ante la mirada de todos aquellos que se vieron eclipsados ante este “rey del mar” que llegaba nuevamente para participar del reabastecimiento a las distintas bases antárticas, efectuar el recambio de sus dotaciones y trasladar a los científicos que concretarán sus proyectos en el continente blanco, operando desde el rompehielos ARA “Almirante Irízar.

Si bien hace diez años que los Sea King no participan de las Campañas Antárticas de Verano, realizaron en septiembre la Operación Nevada 2017 en Bariloche donde llevaron a cabo diversas operaciones tendientes a completar el adiestramiento específico en zona fría y montaña y, a fines de octubre del año pasado, de las pruebas de hielo del “Irízar”. Asimismo, tanto los aviadores como los mecánicos con experiencia antártica transmitieron durante este tiempo esos conocimientos y vivencias dentro de la Escuadrilla.

El Grupo Aeronaval Embarcado está integrado por 26 hombres, entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, bajo el comando del Capitán de Fragata Marcelo Caso.

Anavizaje esperado

Compartir en...