Antártida · EXTRARelacionada

Apoyo espiritual en la Antártida

El capellán castrense de la Armada Pablo Caballero se encuentra a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”


lunes 26, febrero 2018

Antártida – Como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-18, el capellán castrense de la Armada Pablo Caballero se encuentra a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, prestando apoyo espiritual a su tripulación y al personal de las bases donde tiene oportunidad de desembarcar.

Como sacerdote castrense es su cuarta vez en la Antártida y al respecto cuenta que “es una emoción y una gracia de la Virgen María estar haciendo asistencia espiritual a nuestra gente. Esa es la función del capellán, acompañarlo espiritualmente. Estar atento a las necesidades espirituales de toda la dotación. Como así también en las distintas bases a las que sea posible llegar”.

Después de 10 años, el padre Caballero ofició la primera misa a bordo del rompehielos en el primer domingo de Cuaresma. “Mi misión es también continuar con la de aquellos sacerdotes que hicieron un trabajo pastoral durante mucho tiempo, que me precedieron. Uno va ayudando poniendo el oído a sus peticiones, rezando por ellos, por sus familias, compartiendo el trabajo que ellos hacen.”

Compartir en...