Operativas · Unidades de Superficie

Arribo de unidades dependientes de la División Patrullado Marítimo

La corbeta ARA “Guerrico” y el aviso ARA “Bahía Agradable” regresaron después de cumplir con diversas actividades.


jueves 20, abril 2017

Mar del Plata – Unidades dependientes de la División Patrullado Marítimo (DVPM) arribaron a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata (BNMP) luego de cumplir con actividades operativas asignadas por su comando.

La corbeta ARA “Guerrico”, al mando del Capitán de Fragata Diego Martín Cardoso Bosch, zarpó el pasado 4 de abril para sumarse a las tareas de búsqueda y rescate del buque mercante “Stellar Daisy” con bandera de las Islas Marshall. Luego de ser reabastecida en altamar por el buque logístico ARA “Patagonia” fue relevada en la búsqueda y regresó a su apostadero el pasado lunes.

Por su parte, el aviso ARA “Bahía Agradable”, bajo el comando del Capitán de Corbeta Mauricio Dunel, arribó ayer a la BNMP donde fue recibido al igual que la corbeta, por oficiales del Comando del Área Naval Atlántica (ANAT) y de la División Patrullado Marítimo.

La Banda de Música perteneciente al ANAT estuvo presente en la dársena para interpretar diversas marchas militares en el arribo de ambas unidades.

De esta manera, ambas unidades se incorporaron al resto de los buques de la DVPM y continúan con sus tareas de mantenimiento y capacitación del personal en tanto le son asignadas nuevas actividades operativas.

Compartir en...