InstitucionalesUnidades de Superficie
A bordo de la corbeta ARA “Rosales”

Asumió el nuevo Comandante de la División Corbetas

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia.


miércoles 13, febrero 2019

Puerto Belgrano – Ayer por la tarde, a bordo de la corbeta ARA “Rosales”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Comando de la División Corbetas. El Capitán de Navío Rodolfo Berazay Martínez reemplazó en el cargo al Capitán de Navío Daniel Finardi.

Presidió la ceremonia el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia. Estuvieron presentes autoridades de la Flota de Mar, Comandantes y Planas Mayores de las unidades de la División de Corbetas, familiares e invitados especiales.

Luego del saludo al personal formado, el Comandante saliente brindó palabras de despedida. “Culmina hoy una etapa trascendental en mi vida naval y antes de pasar la guardia, quiero expresar el inmenso orgullo que siento por haber ejercido el comando en este tiempo. Estoy convencido que todo lo hecho fue, en gran parte, gracias a la calidad que siempre caracterizó al personal de la Flota de Mar reflejando con su accionar diario valores inalterables como el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo y un sano espíritu de pertenencia”, destacó.

Tras agradecer el apoyo recibido por parte de sus superiores y del personal a cargo durante su gestión, se dirigió al Capitán Berazay Martinez. “Te hago entrega de una División cuyo capital más preciado es, sin dudas, quienes las tripulan; identificados con un espíritu inquebrantable y cuya lealtad ha sido el principio fundamental de su conducta”.

“No tengo dudas- finalizó- que dejo la División en manos de un timonel avezado con reconocido prestigio. Sólo resta desearte el mayor de los éxitos y que la Patrona de los mares te proteja, oriente y conduzca a buen puerto”.

Posteriormente, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante de la División de Corbetas. Acto seguido, el Comandante de la Flota de Mar le tomó juramento al Capitán Berazay Martínez y lo puso en funciones. Tras ello, se procedió al cambio de insignias de mando y el Guardamarina Darío Alejandro Gervan fue el encargado de entregar el cofre al Capitán Finardi con la insignia que lo acompañó durante su comando.

Para finalizar, el nuevo Comandante de la División de Corbetas requirió la fórmula de subordinación y valor. La Marcha de la Armada marcó el cierre de la ceremonia.

Compartir en...