InstitucionalesUnidades de Superficie

Asumió el nuevo Comandante de la Flota de Mar

El Contralmirante Prieto entregó el mando al Capitán de Navío Guardia.


viernes 16, marzo 2018

Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó la ceremonia en la que el Contralmirante Rafael Gerardo Prieto entregó el Comando de la Flota de Mar al Capitán de Navío Julio Horacio Guardia.

La ceremonia fue a bordo del destructor ARA “Heroína” y estuvo encabezada por el propio Contralmirante Prieto, como máxima autoridad a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Estuvieron presentes comandantes, jefes y directores de destinos con asiento en Puerto Belgrano, Planas Mayores y dotaciones de unidades de la Flota de Mar, autoridades civiles, eclesiásticas, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de Centros de Veteranos e invitados especiales.

Antes, el Contralmirante Prieto y el Capitán de Navío Guardia pasaron revista a los buques surtos en la dársena, para luego abordar al destructor ARA “Heroína”, donde el comandante saliente pronunció palabras alusivas.

“Quiero que los hombres y mujeres de la Flota de Mar sepan que fue un honor y un privilegio ser su Comandante por lo que han hecho en estos años. Todos han estado a la altura de las máximas exigencias del servicio naval, demostrando compromiso, valentía, arrojo y entrega en cada una de las acciones cotidianas, cualidad evidenciada en su máxima expresión con las operaciones de búsqueda del submarino ‘San Juan’, que mantenemos en ejecución desde el mes de noviembre pasado”, dijo el comandante saliente.

“He sido testigo directo del devenir de la Flota de Mar durante muchos años y siempre hasta el día de hoy me he enorgullecido de todo lo que hacemos. Y hoy como nunca me enorgullece la fortaleza y el potencial de la Armada para cumplir con su misión”, agregó.

Acto seguido se leyó la orden de designación del nuevo comandante, se le tomó juramento y se lo puso en funciones. Luego se procedió al cambio de insignia de mando que la Guardiamarina Ángeles Rodríguez entregó al comandante saliente.

Por último, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor. El acto concluyó con la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Compartir en...