Fragata Libertad

Asumió el nuevo comandante de la fragata ARA “Libertad”

El Capitán de Navío Fernando Maglione estará al mando del buque escuela de la Armada.


martes 20, diciembre 2016

Buenos Aires – A bordo del buque escuela fragata ARA “Libertad” ayer por la tarde se realizó la ceremonia de cambio de comando. Fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Krasser, acompañado por los comandantes entrante y saliente.

Asimismo, participó la conducción superior de la Armada y representantes de organismos vinculados a la tarea del buque escuela.

Ante la tripulación en formación se concretó el cambio durante el cual el Capitán de Navío Ignacio Errecaborde entregó el mando de la unidad al Capitán de Navío Fernando Maglione.

En ese marco, el Capitán Errecarborde afirmó que el viaje del Bicentenario se logró con “el apoyo y acompañamiento de quienes trabajaron para que los Guardiamarinas tuvieran el mejor Viaje de Instrucción posible; el más provechoso para su educación”.

Durante sus palabras agradeció a todos los destinos de la institución que participan en el alistamiento y preparación general del buque escuela. Hizo una mención especial al Astillero Río Santiago “por el compromiso, dedicación y valor agregado del paternal afecto por el buque que trajeron al mundo”.

Acerca de la familia, piedra basal de la tripulación y de quienes cumplen funciones lejos de su hogar, destacó: “Por haber aliviado la carga de responsabilidad con el acompañamiento y estímulo que dieron a cada uno de quienes estuvieron a bordo. Fueron la tripulación ampliada que, desde casa, navegó con nosotros y el rostro visible de lo que idealizamos como servir a la sociedad”.

Finalmente, dirigiéndose a la dotación que lo acompañó durante 2015 y 2016 expresó que sintió un orgullo enorme por haber integrado un equipo. Agregó que la manera de que todos disfrutaran el Viaje de Instrucción fue haciendo las cosas bien y concluyó: “Gracias por haberme permitido disfrutar de la experiencia más inesperada, fabulosa y gratificante de mis 35 años de servicio”.

A continuación se tomó la jura en el cargo al comandante entrante, Capitán Maglione, y se requirió la fórmula de subordinación y valor. La Banda de Música de la Armada cerró la ceremonia con la interpretación de la Marcha de la Armada.

Compartir en...