EducaciónUnidades de Superficie
En Puerto Belgrano

Cadetes de la Escuela Naval a bordo de unidades de Flota de Mar

Durante este mes se integran a las tripulaciones de cuatro corbetas.


viernes 17, febrero 2017

Puerto Belgrano – 56 cadetes de 2º a 4º año de la Escuela Naval Militar (ESNM) se encuentran a bordo de unidades de la Flota de Mar como parte de las actividades de embarco de verano.

Las corbetas ARA “Spiro”, “Espora”, “Robinson” y “Rosales” los incorporaron como parte de sus dotaciones para que conozcan las responsabilidades propias de cada cargo a bordo. Se integran así a las actividades diarias de cada unidad; cubren guardias de acuerdo al año al que pertenecen; y participan de clases de control de averías y lucha contra incendios, además de adquirir conocimientos generales de los buques.

Como oficial encargado de dotación se encuentra el Jefe de 2º año de la ESNM, Teniente de Navío Gastón Cacault.

Los cadetes –entre los que se cuentan 14 mujeres y dos becarios extranjeros de las Armadas de Panamá y Bolivia– permanecerán en zona hasta el 24 de febrero, momento en que recibirán una calificación por su desempeño.

El cadete de 4º año Jorge Martín destacó la importancia de tener contacto desde primer año con la que será su carrera profesional. “Siempre está el apoyo y el interés de los oficiales superiores para que podamos embarcar y sacar provecho de esto. Y en cada unidad es muy notoria la disposición del personal para adiestrarnos y responder nuestras consultas”.

El cadete Martín –quien en otras oportunidades embarcó en el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, corbetas A69 y la fragata ARA “Libertad”– contó que “esta vez, como cadete de 4º año tengo que abocarme a adiestrar a mis subalternos así que es doblemente beneficioso, porque aprendo y enseño. Me tocó un grupo que funciona muy bien. A bordo de la unidad uno puede ver cómo es desempeñarse en cada especialidad y es determinante para poder elegir a futuro”.

El cadete de 3º año Marcelo Magnacca, en tanto, reconoció que siempre le gustó la vida en el ámbito de la Armada porque su padre es aviador naval. “Me gusta que no sea un trabajo rutinario”. “Todo lo que aprendemos en la escuela lo aplicamos acá. Y aprendemos también de la relación entre el personal a bordo”. En otros embarcos de verano estuvo a bordo de la fragata ARA “Libertad”, hasta Ushuaia; en la corbeta ARA “Granville”, con la que fue hasta la Milla 200; y en el aviso ARA “Alférez Sobral”. “La Armada también te permite conocer muchos lugares de nuestro país y eso es muy interesante”, concluyó.

Cadetes en otros destinos

Asimismo, como parte de las actividades previas al inicio de clases correspondientes al ciclo lectivo 2017, cadetes de Infantería de Marina de 2º a 4º año se encuentran de campaña en la Fuerza Aeronaval Nº 1 con asiento en Punta Indio; mientras que otros participan en la 25º Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro 2017, a bordo del yate ARA “Fortuna II”.

Otros jóvenes se encuentran en la Base Naval Mar del Plata y un quinto grupo en unidades de la Escuadrilla de Ríos.

Compartir en...