Institucionales

Cadetes de los Liceos Navales recorrieron dependencias de la Armada

Conocieron bases y destinos navales, como parte de la educación secundaria integral que reciben.


jueves 15, agosto 2019

Puerto Belgrano – Alumnos de los Liceos Navales “Almirante Storni” y “Almirante Brown” realizaron un viaje de estudios que incluyó diversos destinos de la Armada Argentina. Se trata de 71 jóvenes que se encuentran cursando 4º y 5º año en las instituciones dependientes de la Dirección General de Educación de la Armada.

La comitiva oriunda de Misiones está a cargo del Teniente de Navío Facundo Yhema y la proveniente de Buenos Aires bajo la coordinación de los Teniente de Fragata Fernando Zandivarez y Jorge Marzano; comenzaron el itinerario el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires. Allí visitaron el Museo Naval de la Nación para luego acrecentar su acervo de cultura general en diferentes sitios históricos y de relevancia nacional, como el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y el Teatro Colón.

A su arribo a Puerto Belgrano el objetivo fue conocer parte de los componentes navales. Así iniciaron un recorrido por unidades dependientes de la Flota de Mar y de la Infantería de Marina. En este último caso pudieron interiorizarse sobre las actividades que se realizan en las pistas de entrenamiento del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) ubicado en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Lautaro Lugo, liceano del “Brown”, proyecta ingresar a la Armada una vez que finalice sus estudios secundarios. “No tengo familiares en las Fuerzas Armadas, pero sí en las de Seguridad. Voy a ser el primero en elegir este camino; poder hacer este viaje me permitió conocer la Armada y reafirmar mi elección por la Infantería de Marina”, explicó el joven.

También recorrieron la Base Aeronaval Comandante Espora, a fin de conocer las actividades de las escuadrillas. Durante la tarde de ayer, antes de trasladarse a la Base Naval Mar del Plata, acudieron a las escuelas de formación para oficiales y suboficiales que funcionan dentro de Puerto Belgrano.

Después del recorrido, Lucas Bolnne, cadete de Misiones, concluyó en la importancia de este tipo de experiencias. “Uno realmente conoce el ámbito en el que puede trabajar estando en la Armada y, más que nada, con qué medios cuenta, dónde están ubicadas las bases.”

Además explicó que el viaje de estudios también le permitió conocer los modos de trabajar. “Es una forma de ver qué nos espera si decidimos ingresar a la Armada”, concluyó Lucas.

En el Área Naval Atlántica completarán el conocimiento de otro de los componentes: la Fuerza de Submarinos. Además visitarán la Escuela de Submarinos y Buceo y la Escuela Nacional de Pesca.

Para finalizar el viaje, y antes de regresar a sus respectivas ciudades de origen, conocerán la Escuela Naval Militar.

Compartir en...