Institucionales

Cambio de autoridad en el Comando de Transportes Navales

El Capitán de Navío Pablo Basso tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Fernando Gamero.


miércoles 13, febrero 2019

Buenos Aires – Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de autoridad del Comando de Transportes Navales. El Capitán de Navío Fernando Gabriel Gamero fue reemplazado por el Capitán de Navío Pablo Basso.

El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián D´Angelo; acompañado por los Comandantes entrante y saliente, autoridades de la Institución, invitados especiales y personal militar y civil del destino.

Para comenzar, el Capitán Gamero expresó palabras alusivas para agradecer a su familia y compañeros por haberlo acompañado durante su gestión: “Hace más de un año, la Armada me dio el privilegio de ser el Comandante de este destino, hoy ha llegado el momento de entregar la guardia y quiero darle mi reconocimiento a todas las personas que contribuyeron con su apoyo”.

Al respecto agregó: “También a mi comandante superior por haber depositado su confianza y al personal militar, civil y dotaciones dependientes, les agradezco el esfuerzo puesto de manifiesto en el trabajo realizado”.

Luego, hizo una breve reseña histórica de su paso por el destino y concluyó: “Nuestro deber como militares es tener la necesaria fortaleza de espíritu para cumplir nuestra misión a pesar de las dificultades que se presenten; sabemos que un buque de guerra se considera tal, cuando marinos de temple insuflan su espíritu”.

A continuación, el Contralmirante Fabián D´Angelo tomó juramento al Capitán Pablo Basso y lo puso en funciones a cargo del destino. Seguidamente se le entregó al Capitán Gamero el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.

El Comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor a su personal para dar por finalizada la ceremonia.

Compartir en...