Institucionales

Cambio de comando en el destructor ARA “Sarandí”

Encabezó la ceremonia el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Juan Carlos Coré.


viernes 6, enero 2017

Puerto Belgrano – Esta mañana, se llevó a cabo el cambio de comando del destructor ARA “Sarandí”, en la que asumió el cargo el Capitán de Fragata Damián Gabriel Orgiazzi en reemplazo del Capitán de Fragata Gonzalo Horacio Nieto.

Presidió la ceremonia, el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Juan Carlos Coré, acompañado por la Plana Mayor del buque, comandantes de otras unidades de la Flota de Mar, familiares e invitados especiales.

El Capitán Nieto pronunció palabras alusivas: “Las ceremonias de entrega de comando son tradicionales en esta época del año en la Armada Argentina, pero a la vez pueden tratarse de un momento especial para algunas personas”. En este caso, según expresó, lo es para él y también para el Suboficial de destino del destructor, Suboficial Mayor Fernando Ayala, ya que “este año que culmina, es muy probable que haya sido nuestro último período embarcado en nuestras respectivas carreras navales”, dijo.

Además, dirigiéndose a la dotación de la unidad, expresó: “Nos han ordenado, en función de los recursos asignados, estar siempre en el mayor grado de apresto posible. Segundo Comandante, Plana Mayor, Suboficial de destino y dotación; tripulantes todos de un navío que ya ha superado holgadamente los 30 años de vida, lo consiguieron y todas las oportunidades de salir al mar que hemos tenido las aprovecharon al máximo y siempre hemos estado a la altura de las circunstancias”.

En referencia a su relevo, mencionó que lo reemplazará un amigo y compañero de promoción con sobradas cualidades personales y profesionales: “Ustedes, tripulación del destructor ARA “Sarandi”, continuarán dando lo mejor de sí por este noble buque”.

Luego, el Capitán Coré tomó juramento al Capitán Orgiazzi y lo puso en funciones. A continuación, se le hizo entrega al comandante saliente del cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.

Al finalizar, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor.

Compartir en...