Infantería · Operativas
Baterias

Campaña de adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N°2

Es la primera salida al terreno de los recientemente egresados Marineros Tropa Voluntaria, como integrantes del Batallón.


jueves 4, julio 2019

Baterías – Hoy por la mañana finalizó una nueva campaña de adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2). La misma se llevó a cabo en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Participaron las compañías Foxtrot, Delta y Armas del BIM2. El objetivo general fue desarrollar y afianzar habilidades en diversas técnicas, así como también adquirir conocimientos y experiencia en la conducción de fracciones menores.

Durante este tercer trimestre de adiestramiento operativo, la compañía Delta recibió a los recientemente egresados Marineros Tropa Voluntaria. Al respecto, el Segundo Comandante del BIM2, Capitán de Corbeta Tomás Duca, explicó: “Están realizando adiestramiento en técnicas individuales y están logrando, en la salida al terreno, integrarse al grupo”.

Además agregó que “se aprecia el intenso adiestramiento que han recibido durante el Período Selectivo Preliminar; sin embargo, necesitan esta salida porque ahora son un elemento orgánico del Batallón.”

En las dos primeras jornadas, los jóvenes recibieron instrucción teórica en técnicas de combatiente individual que incluyó: enmascaramiento, lectura del terreno, interpretación de órdenes, señales, formaciones, conocimiento del armamento orgánico (arme y desarme), navegación terrestre diurna y nocturna, y adaptación a condiciones climáticas.

En la zona de Cota 50 se ubicó la Compañía Foxtrot que dentro de su orgánica posee una Compañía Armas compuesta por morteros, ametralladoras y vehículos artillados. Este elemento de apoyo participó en las maniobras defensivas, de ataque y contraataque que llevó adelante el batallón.

También participó el Batallón de Artillería en Campaña que proveyó observadores adelantados; y el Batallón de Comando y Apoyo Logístico que aportó los elementos necesarios para la campaña.

Para los ejercicios se instaló una línea de defensa que se extendió a lo largo de 1200 mtrs. con morteros 81 mm y de 60 mm. El personal realizó prácticas de repliegue y movimientos, además de actividades integradas con cuatro vehículos anfibios Panhard.

Compartir en...