Fragata Libertad

Ceremonias y visitas protocolares de la fragata ARA “Libertad” en Uruguay

Una comitiva rindió homenaje al General José Gervasio Artigas y al Almirante Guillermo Brown. También, cadetes de la Escuela Naval de Uruguay visitaron la embajadora de los mares para intercambiar experiencias y fortalecer los vínculos de amistad con la Armada Argentina.


lunes 2, octubre 2017

Montevideo-Esta mañana, una comitiva del buque escuela de la Armada Argentina participó de dos ceremonias en homenaje a los máximos próceres de Uruguay y de la Armada Argentina.

En la plaza Independencia se realizó una ofrenda floral al pie de la estatua ecuestre que recuerda al General José Gervasio Artigas, figura de destacada actuación en la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

De la misma forma, las autoridades se trasladaron a la plaza República Argentina y le rindieron homenaje al busto que recuerda al Almirante Guillermo Brown. A continuación, el personal presente entonó el Himno Nacional de Uruguay y de Argentina.

Estuvieron presentes, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione; la Secretaria de la Embajada Argentina, Emilia Vicente Lago; y el Jefe de la Oficina de Enlace de la Armada de Uruguay, Capitán de Navío Alejandro Perona. También participó una comitiva integrada por guardiamarinas en comisión, autoridades navales e invitados especiales de otras Fuerzas Armadas.

Por otro lado, en el primer día de puerto, 20 cadetes de la Armada de Uruguay visitaron la fragata ARA “Libertad” con el objetivo de fortalecer los vínculos de amistad e integración entre las Marinas, intercambiar experiencias y anécdotas con los guardiamarinas en comisión.

Los invitados almorzaron a bordo y luego recorrieron el buque en general como la sala de máquinas, el Departamento Sanidad, los sollados tanto femeninos como masculinos, entre otras instalaciones.

Para la cadete de 3° año Martina Alisalde de la Armada de Uruguay esta visita significó un momento muy importante porque “intercambiamos experiencias y vivencias navales; sobre todo con la Armada de Argentina que son como nuestros hermanos; tenemos muchas cosas en común desde las formaciones hasta el uniforme”.

“Compartir este momento con los argentinos a bordo de la fragata ARA ‘Libertad’ fue muy importante porque intercambiamos experiencias con los compañeros argentinos y, sin duda, estos encuentros sirven para sociabilizar y conocer sus prácticas navales”, comentó el Cadete, también de 3° año, Luis Ardiña de Uruguay.

Desde el inicio del 46° Viaje de Instrucción se encuentra navegando en la “Libertad” el Guardiamarina en Comisión Giordano Renzo, quien vivió la experiencia de compartir la vida a bordo durante más seis meses.

Compartir en...