Aviación Naval · Operativas
Bariloche

Concluyó el Operativo Nevada 2018

La ejercitación tuvo como finalidad completar el adiestramiento específico en zonas frías y de montaña por parte de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.Lo invitamos a ver el video.


lunes 17, septiembre 2018

Bariloche- El pasado viernes, personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA), concluyeron el Operativo Nevada 2018, que se llevó a cabo en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche.

El personal, durante una semana, llevó a cabo diversas operaciones tendientes a completar el adiestramiento específico en zona fría y montaña de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos.

El Segundo Comandante de la EAH2, Capitán de Corbeta Walter Colman, realizó un balance de la operación destacando que “se cumplió el objetivo propuesto que era ir a adiestrar a las tripulaciones aéreas en las técnicas de montañas y nieve. Todos los pilotos logramos la habilitación, volando las horas necesarias”.

Agregó que al arribar al lugar donde se llevarían a cabo las ejercitaciones “lo primero que la Escuadrilla realizó fue reconocer la geografía y las condiciones meteorológicas, que sirvieron para aplicar los procedimientos de manera correcta y sin ningún tipo de inconveniente”.

Del operativo también formó parte el Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al CIFA, quienes se adiestraron en diferentes técnicas de rescate en montaña.

Además efectuaron adiestramiento en técnicas de esquí, con el objetivo de aplicarlas en caso de realizar un rescate en un lugar muy parecido a este –por la nieve y por las condiciones meteorológicas–.

Para ello, los helicópteros efectuaron incursiones en la montaña donde dejaron al personal desplegado en patrullas; una vez allí, llevaron adelante diversas técnicas y pruebas sobre distinto material y equipamiento.

En cuanto al futuro inmediato, la Escuadrilla desarrollará las pruebas y certificación de la cubierta de vuelo y facilidades de apoyo con que dispone hoy el rompehielos, a efectos de consolidar la operatividad del binomio buque – Sea King.

“Se va cumpliendo un programa de mantenimiento logístico para poder asegurar las horas necesarias que tienen que tener los helicópteros para poder ir a la Antártida”, concluyó el Segundo Comandante.

Compartir en...