Misiones de Paz
Baterías

Autoridades de la Armada despidieron a la Fuerza de Tarea Argentina Chipre XLIX

Los militares partirán hacia la isla para prestar servicios durante 180 días en el marco de la misión de paz de las Naciones Unidas.


martes 31, enero 2017

Baterías – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la Fuerza de Tarea Argentina Chipre XLIX, integrada por representantes de la Armada Argentina, quienes prestarán servicio en la isla en el marco de la misión de paz de Naciones Unidas.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; acompañado por el Comandante de Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia; y el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Raúl Alejandro Mantulak.

Al inicio de la ceremonia se dio lectura de la orden de despedida del Comandante de la Infantería de Marina, dirigida al personal que partirá en los próximos días: “Es una satisfacción profesional despedir a marinos que han sido seleccionados y preparados para cumplir una tarea tan importante y significativa como es el mantenimiento de la paz bajo el mandato de Naciones Unidas”.

Además, expresó: “Demuestren lo mejor de cada uno de ustedes, sean solidarios y unidos, mantengan la templanza e incrementen los méritos alcanzados para que, al regresar, tengan la grata sensación del deber cumplido. Les recuerdo que cuentan con el apoyo permanente de la Armada Argentina y de la Infantería de la Marina”.

A continuación, las autoridades saludaron a cada militar que prestará servicio en Chipre. Luego, el personal entonó la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Al servicio de la paz

En diálogo con Gaceta Marinera, el Cabo Segundo Jesús Villagra, de Córdoba, comentó que es la primera vez que participa de una comisión en el exterior: “Desde que ingresé a la Escuela de Suboficiales que se viene hablando y hoy me tocó a mí. Estoy ansioso, feliz y contento, y mi familia también”.

Para el Marinero Primero Tropa Voluntaria Walter Ledesma, de Tucumán, también es la primera vez que viaja a Chipre a cubrir el rol de combate tirador: “Hace cuatro años que estoy en la Armada y, la verdad, es un experiencia muy linda y soñada que pienso disfrutar a pleno”.

Por último, el Marinero Primero Tropa Voluntaria Cristian Vera, oriundo de Jujuy, dijo que tiene muchas expectativas y que su objetivo mayor “es cumplir con todo lo que requiera Naciones Unidas”. Es la primera vez que participa de una misión de paz y hace cuatro años que forma parte de la Institución.

Compartir en...