Aviación Naval · Infantería · Operativas

Despliegue integrado de la Aviación Naval y la Infantería de Marina

Como parte del plan anual de adiestramiento, el teatro de operaciones fue el Área Naval Austral.


jueves 9, noviembre 2017

Tierra del Fuego – Cumpliendo el plan anual de adiestramiento, la Aviación Naval se desplegó a la Isla Grande de Tierra del Fuego con el fin de familiarizar a las tripulaciones, particularmente a las noveles, con el teatro de operaciones del Área Naval Austral; oportunidad en la que los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 y 5 Escuela se adiestraron con dichas unidades.

Las operaciones integradas con unidades navales y de Infantería de Marina sirvieron a los fines de adiestrar a las tripulaciones aéreas en técnicas y tácticas de vuelo, desarrollando actividades específicas y operaciones de control de los espacios marítimos.

Con apoyo de un C-130 de la Fuerza Aérea Argentina se trasladó el personal de mantenimiento y carga hasta la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” de la ciudad de Río Grande.

Las aeronaves desplegadas pertenecen a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la Escuela de Aviación Naval, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y la Primera y Segunda Escuadrillas Aeronavales de Helicópteros.

Por su parte, los infantes de Marina llevaron a cabo actividades en operaciones helitransportadas y de ejecución de apoyo aéreo cercano, con la intervención de helicópteros Sea King y aviones Beechcraft T-34 Mentor.

La instrucción y adiestramiento se efectuaron en dos etapas y, básicamente, estuvieron centrados en el aprendizaje de las generalidades y características de los medios; embarco y desembarco de helicópteros; procedimientos de heliguías; señales y consideraciones a tener en cuenta para las zonas de aterrizaje de helicópteros. Además se trabajó en procedimientos de anclaje en aeronaves para realizar descensos de las mismas.

Compartir en...