Educación · Infantería
Tras concluir el Período Selectivo Preliminar

Egresaron Marineros Tropa Voluntaria en Puerto Belgrano

El acto en el Parque Centenario fue encabezado por el Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo. La emoción y el orgullo de los familiares. Lo invitamos a ver el video.


jueves 26, octubre 2017

Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó la ceremonia de egreso de los Marineros Tropa Voluntaria que concluyeron el segundo Período Selectivo Preliminar del año, con una marcada presencia de familiares que llegaron de diferentes puntos del país.

El acto fue en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano y estuvo encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; junto con los comandantes de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto; de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale; y de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia.

“Este grupo de jóvenes llegó a esta base naval desprendiéndose voluntariamente de sus raíces y entornos, en búsqueda de un horizonte sin dudas prometedor: la expectativa de convertirse en marinos”, expresó en su alocución el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Marcelo Salani.

“Quienes forman aquí son aquellos que por actitud y aptitud lograron superar la medida de dos parámetros indispensables para la vida en el mar: la adaptación y la selección… No es marino quien quiere sino quien puede”, agregó.

“A través de la adaptación consiguieron adquirir las habilidades básicas para sobrellevar una rutina de riguroso orden y disciplina, con un sentido de conjunto en el que el todo es más importante que la suma de sus partes, aún en situaciones críticas. Y la selección representa inicialmente el estándar de calidad humana y profesional indispensable que debieron demostrar para llegar a este día”, continuó el Capitán Salani.

“Elegirán a la Armada cada día a través de su compromiso, entrega, sacrificio, responsabilidad, conducta y ejemplo; en suma, el cumplimiento del deber para con la Patria. Como contrapartida, la Armada los elegirá para seguir perteneciendo, ofreciéndoles retribuciones en su mayoría espirituales, en un entorno austero, con lazos indelebles de camaradería y con suficientes condiciones para su progreso personal y profesional”, dijo en otro párrafo de su discurso.

Luego hubo una invocación religiosa y se entregaron los premios a los aspirantes más destacados: el Marinero Segundo Tropa Voluntaria Manuel Gálvez, premio al mejor promedio del Período Selectivo Preliminar; el Marinero Segundo Tropa Voluntaria Carlos Leiva, mejor promedio de egreso en actitud militar; y la Marinero Segundo Tropa Voluntaria Florencia Acosta, mejor compañera.

La ceremonia terminó con el desfile de egresados, la Marcha de la Armada y el reencuentro de los marineros con sus familiares y amigos en instalaciones del Batallón de Seguridad.

“Venimos de San Pedro, Jujuy, a ver a mi marido, mi cuñada y mi hermano que hoy egresaron. Viajamos dos días en colectivo y llegamos esta madrugada. Es un orgullo por los tres. Son los primeros marinos de la familia”, contó Soledad Gareca.

“Es un orgullo estar con mi hermano, acá. Hace dos meses que no lo veo y verlo por primera vez con su uniforme es una emoción”, dijo por su parte Gisela Zanier que llegó desde Orán, Salta.

Compartir en...