Educación

Egreso del Curso de Integración Naval 2019 en la Escuela Naval Militar

La Promoción 67° del CUINA está integrada por 13 oficiales profesionales.


miércoles 3, julio 2019

Río Santiago – Esta mañana, en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Promoción 67° del Curso de Integración Naval (CUINA) 2019 en la que se recibieron 13 oficiales profesionales.

El acto fue encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por la Directora Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, magíster Catalina Rosa Tinari; y el Director del instituto educativo, Contralmirante Jorge Juan Siekan. Además estuvieron presentes autoridades navales, Plana Mayor de la ESNM y familiares de los egresados.

Para dar inicio a la ceremonia, el Jefe de Cadetes y de Cursos Especiales, Capitán de Fragata Pablo Octavio Cabrio, expresó: “Hoy es un día de celebración. Celebramos la razón de ser de esta escuela de formación; el alta de incorporación al cuadro permanente de 13 oficiales, quienes exitosamente han cumplido con las exigencias que este instituto impone para ser promovidos como tales”.

Dirigiéndose a los egresados expresó: “En pocos instantes recibirán sus espadas, símbolo del mando ejercido que conlleva la gran responsabilidad de construir el ascendiente necesario sobre sus futuros subordinados para conducirlos en el cumplimiento de su tarea cotidiana”.

Luego de repasar las distintas actividades y desafíos que los jóvenes profesionales debieron afrontar durante su instrucción en el ámbito militar, resaltó: “Considero que lo más valioso que se llevan son los valores y virtudes que hemos querido inculcarles, siempre desde el ejemplo de quienes intentamos ser modelos a quienes emular. Ellos son el honor militar, la disciplina, la lealtad, el coraje físico y moral, la camaradería, el espíritu de cuerpo, el sentido del deber, el trabajo en equipo, entre otros”.

A continuación, el Director de la ESNM tomó juramente a los 13 tenientes de fragata recientemente egresados; y se realizó la entrega de premios a los cursantes que se destacaron en aspectos académicos y de compañerismo durante el Curso de Integración Naval.

Por su parte, el presbítero Sergio Danielis realizó una invocación religiosa y bendijo las espadas que fueron entregadas por las autoridades presentes a los oficiales universitarios como símbolo de mando y atributo de la autoridad.

Al finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Escuela Naval Militar.

Un nuevo camino

Los 13 tenientes de fragata recientemente egresados comenzaron un nuevo camino en el ámbito militar y forman parte del primer egreso CUINA de 2019. Durante 20 semanas, los jóvenes debieron instruirse y afrontar diferentes desafíos que forman parte del quehacer naval y del programa de actividades del Curso.

La Promoción 67° está integrada por profesionales universitarios egresados de carreras tales como: arquitectura, ingenierías en computación, química, electrónica e industrial; licenciaturas en relaciones públicas e internacionales; y geología.

Por su parte, la Teniente de Fragata farmacéutica María Julia Lobos, oriunda de Bahía Blanca, expresó: “Hoy es un día muy especial; recibir la espada y formar parte de la institución es un orgullo. Sin dudas, cumplí una meta y realmente estoy muy contenta. Tengo muchas expectativas y espero poder cumplirlas”.

Además, Julia comentó que su interés por ingresar a la Armada se debió a una serie de prácticas profesionales que realizó en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

La Teniente de Fragata licenciada en Relaciones Públicas Silvina Leali, de Lomas del Mirador, comentó que este día es muy significativo dado que está muy orgullosa de sus compañeros y de sus propios logros: “Pudimos superar todos los objetivos y adversidades que se nos presentaron en el transcurso de los cuatro meses de cursada. Hace tiempo quería ingresar a la Armada para desempeñarme en mi área profesional”.

Compartir en...