Infantería · Operativas
Baterías

Ejercicio de operaciones defensivas

Se enmarcó en el plan anual de adiestramiento del componente. Participó toda la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.


viernes 16, septiembre 2016

Baterías –  Durante esta semana se desarrolló en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías un ejercicio con el objetivo de adiestrar a toda la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) en operaciones defensivas, según lo estipulado en el plan anual de adiestramiento del componente.

Del mismo participaron los Batallones Nº1 de Comunicaciones; de Infantería de Marina Nº2; de Vehículos Anfibios; de Comando y Apoyo Logístico; Antiaéreo y de Artillería, además de la Agrupación Comandos Anfibios y la Compañía de Ingenieros Anfibios. También participó personal del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército Argentino, con asiento en Bahía Blanca.

El ejercicio consistió en simular incidencias con un supuesto enemigo agresor, a los batallones desplegados en la zona defensiva, las cuales eran recibidas en los diversos puestos de comunicaciones y ante las cuales se ejecutaron acciones tácticas en el terreno. Fue supervisado por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Bernardo Noziglia, acompañado por el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Ariel Carrizo, y el Jefe de Logística, Capitán de Fragata Marcelo Otaño.

El Capitán de Corbeta Maximiliano D`Amico, comandante del Batallón de Comunicaciones Nº1, explicó que durante el ejercicio “se van dando incidencias graduales de diversas complejidades, desde unidades de infantería a unidades mecanizadas y blindadas, para poder evaluar las capacidades de respuesta de las unidades propias. Vamos cambiando los grados de incidencia para ver cómo responden”.

El ejercicio se enmarcó dentro del plan anual de adiestramiento del Comando de Fuerza, donde hace una semana se desarrolló una primera etapa de acción ofensiva, para pasar ahora a esta segunda etapa defensiva del adiestramiento a nivel Fuerza.

Luego de la reunión de crítica que se efectuó sobre el mediodía, mientras los distintos batallones comenzaban el repliegue, el Capitán D`Amico concluyó: “Nos vamos muy conformes porque esta etapa pudo desarrollarse de manera excelente pese a las condiciones climáticas que tuvimos, llevándonos una evaluación completa del funcionamiento de toda la Fuerza”.

Compartir en...