Relacionada

Ejercitaciones y clases

Durante la navegación hasta Ushuaia, la tripulación del rompehielos se instruyó y ejercitó en los diferentes roles. Asimismo, desde el puente de observación se desarrollaron clases de navegación antártica.


martes 2, enero 2018

Durante los seis días de navegación desde Dársena “Eco” del Puerto de Buenos Aires hasta fondear frente a la ciudad de Ushuaia, la tripulación del rompehielos se instruyó y ejercitó en los diferentes roles: de abandono, de lucha contra incendio, y control de averías.

Para el caso de abandono se remarcó el sentido de circulación, uso y manejo de salvavidas, el correcto armado del bolso de desembarco y se asignaron los botes salvavidas.

Son cuatro los botes salvavidas con los que cuenta el rompehielos distribuidos de a dos en cada una de las bandas, de estribor y de babor, los cuales son de última generación, con capacidad hasta para 80 personas y, en cumplimiento a las reglamentaciones vigentes, cerrados para cerciorar la seguridad y salvamento de las personas, con asientos y cinturón de seguridad, con víveres y agua potable.

Asimismo, desde el puente de observación se desarrollaron clases de navegación antártica a cargo del Capitán de Navío (RE) Guillermo Palet, director -desde hace nueve años- del Curso de Navegación Antártica que brinda anualmente la Armada, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre y cuenta con 28 ediciones. Convoca específicamente a oficiales de cubierta para que, además de enseñarles a navegar en el hielo, instruirlos acerca del sistema del Tratado Antártico, la legislación vigente y los compromisos asumidos por el país como miembro de ese sistema.

A estas clases asistió personal en comisión, de la dotación complementaria y de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), a quienes se les transmitió parte de la experiencia adquirida en estos 113 años de presencia ininterrumpida en la Antártida.

Ejercitaciones y clases

Compartir en...