Fragata Libertad

El músico Zeta Bosio visitó la fragata ARA “Libertad”

El fundador y bajista de Soda Stereo recordó su viaje a bordo del buque escuela hace 38 años; en él integró la banda de música y visitó más de 15 países mientras hacía el servicio militar obligatorio. Lo invitamos a ver el video.


jueves 24, noviembre 2016

Buenos Aires – El músico Zeta Bosio, fundador y bajista de la banda de rock nacional Soda Stereo, visitó la fragata ARA “Libertad”, a bordo de la cual hace 38 años integró la banda de música del buque y visitó más de 15 países mientras cumplía el servicio militar obligatorio.

Acompañado por el Ministro de Defensa, ingeniero Julio Martínez, el músico Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti –conocido como Zeta Bosio– vivió una jornada de emoción y recuerdos, ya que se reencontró con el entonces guitarrista de la banda de música de la fragata, Horacio Vitullo, con quien rememoró anécdotas de esa época y del viaje que realizaron juntos en 1978.

zeta-ministro-martinez-fragata-libertad

El exintegrante de Soda Stereo cumplió la instrucción militar obligatoria en 1977 en el Edificio Libertad, sede central de la Armada Argentina, donde le sugirieron integrar como bajista la banda de música de la fragata ARA “Libertad” tras apreciar su talento musical.

Zeta aceptó el desafío y junto a otros tres músicos navegó en el buque escuela entre el 27 de julio y el 22 de diciembre de 1978, lapso durante el cual interpretó su música para el resto de la tripulación y el público que aguardaba la llegada de la fragata en cada uno de los puertos de América, Europa y África en los que hizo escala.

Durante la recorrida junto al ministro, Zeta aseguró que la fragata es como su casa y dijo que la experiencia que vivió a bordo de la embarcación lo “terminó de formar como músico”.

zeta-fragata

“Tuve el privilegio de realizar ese viaje, mi experiencia en la fragata me dio mucha seguridad en mi vida, viví tantas aventuras, me terminó de educar. Me fui hecho un pibe y volví siendo un hombre”, manifestó el músico emocionado.

Junto al guitarrista Vitullo, Zeta recordó diversas anécdotas, entre ellas que en esa época habían apodado a la banda con el nombre “Aquelerra” mientras ensayaban en un aula de guardiamarinas, que hoy en día funciona como gimnasio del buque.

Bosio recordó además que ese año nuestro país estaba en plena preparación para el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol y que una de sus tareas era acercarse a las embajadas de los países que participaban del torneo para pedir las partituras de piano de los respectivos himnos nacionales.

Compartir en...