Antártida · Unidades de Superficie

El “Puerto Deseado” finalizó su participación en la CAV 2016/17

Cumplió con el apoyo a la base Orcadas, tareas de mantenimiento de señales marítimas en cercanías de la misma; y el relevamiento de datos batimétricos en los alrededores de las Islas Orcadas del Sur.


martes 11, abril 2017

Ushuaia – Con su arribo a la Base Naval Ushuaia el pasado lunes y luego de transcurridos más de 30 días fuera de su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” finalizó su participación en la Campaña Antártica de Verano 2016/17 (CAV).

“El balance de la tareas ejecutadas ha sido ampliamente satisfactorio”, expresó el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, en referencia al cumplimiento de las actividades previstas para esta etapa, en las que se destacaron el apoyo a la base Orcadas; tareas de mantenimiento de señales marítimas en cercanías de la misma; y el relevamiento de datos batimétricos en los alrededores de las Islas Orcadas del Sur.

Esta última actividad fue de especial importancia puesto que se cumplieron la totalidad de las prioridades impuestas por el Servicio de Hidrografía Naval –dependiente del Ministerio de Defensa–, a pesar del clima adverso imperante durante este período, incluyendo el relevamiento de datos batimétricos en cercanías de Isla de los Estados.

Durante la navegación se prestó particular atención a la formación, instrucción y adiestramiento de la dotación del buque, como así también al personal embarcado en comisión, mediante continuos ejercicios y zafarranchos, maniobras de fondeo y de embarcaciones menores, entre otras. Entre ellos, cuatro aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada embarcaron en comisión para la Campaña Antártica de Verano 2016/17.

Compartir en...