Antártida
Campaña Antártica de Verano

El “San Blas” y el “Islas Malvinas” operaron juntos

El transporte y el aviso de la Armada se encontraron en caleta Ciervo, frente a la base Primavera.


lunes 6, marzo 2017

Antártida – El pasado jueves el transporte ARA “Bahía San Blas” y el aviso ARA “Islas Malvinas” operaron juntos frente a la base temporaria Primavera, en caleta Ciervo, en el marco de la Operación Antártida 113.

El aviso, que efectúa la última fase de la Patrulla Antártica Naval Combinada, trasladó al personal y el material de repliegue de la base temporaria Melchior, además de los residuos de esa base que deberán ser llevados a Buenos Aires. Mediante el empleo de embarcaciones menores, efectivizaron el traspaso al “San Blas”, que se encuentra la fase final de la Campaña Antártica de Verano 2016/17.

“Con el apoyo del ‘Islas Malvinas’ pudimos concretar el cierre de la base y el repliegue de las herramientas y los desechos, que ahora trasladamos al ‘San Blas’. En estos 30 días pudimos cumplir con la mayoría de los objetivos que teníamos al momento de la apertura, allá por el 30 de enero, y en lo personal me llevo una experiencia muy satisfactoria, la cual espero poder volver a repetir” expresó el Jefe de la base Melchior, Teniente de Fragata Gastón Caceres.

La tarea demandó gran parte de la jornada debido a la extrema cantidad de hielos dispersos en el agua, lo que hizo que se extremaran las medidas de seguridad para la transferencia de la carga. Una vez concluidas las maniobras, el “Islas Malvinas” continuó su itinerario de patrullaje por el continente blanco.

Compartir en...