InstitucionalesUnidades de Superficie
En Buenos Aires

El transporte ARA “Bahía San Blas” tiene nuevo comandante

El Capitán de Corbeta Pablo Esteban Teramo fue puesto en la función que ocupaba el Capitán de Corbeta Pablo Andrés Manzo. Mientras, el buque continúa sus trabajos de carga antártica.


viernes 17, febrero 2017

Buenos Aires – Durante la mañana de hoy, en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando del transporte ARA “Bahía San Blas”,que fue presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui.

En sus palabras el Comandante saliente, Capitán de Corbeta Pablo Manzo, hizo especial hincapié en las actividades que el buque realizó durante todo el año, mencionando el alistamiento de la unidad para encarar la Campaña Antártica de Verano; los operativos anfibios; la navegación al Litoral por las inundaciones; y, finalmente, la etapa transcurrida en el continente blanco. “Más de 8000 millas hemos navegado juntos y no tengo más palabras que mi agradecimiento a este equipo de trabajo, a mi tripulación Bravo Zulu“.

Además, agradeció el apoyo de otras unidades navales; del Arsenal Naval Puerto Belgrano y sus talleres; de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales; del Comando de la Flota de Mar; del Comando Naval Antártico; del Comando Conjunto Antártico y del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. “El apoyo brindado en las diferentes etapas nos permite hoy encontrarnos juntos” dijo, y enseguida hizo lo propio con su familia y las de la dotación, reconociendo que “son el pilar fundamental para permitirnos efectuar nuestras tareas en cumplimiento de nuestro deber”.

Finalmente se dirigió al Capitán Teramo, a quien le aseguró “sabrá capitalizar la experiencia de esta tripulación veterana y terminar así con éxito esta importante tarea que se encuentra efectuando el transporte ARA ‘Bahía San Blas’”.

Inmediatamente después de pronunciadas las palabras, se leyó la orden de designación y la toma de juramento al nuevo comandante. Luego se realizó el cambio de insignias de mando y se hizo la entrega del cofre conteniendo la que acompañó durante su comando al Capitán Manzo. Acto seguido, el Capitán Teramo requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación.

Cabe aclarar que el buque se encuentra cargando los materiales que llevará a diferentes bases antárticas en su última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016 – 2017.

Compartir en...