Antártida · Operativas
CAV 2016/2017

El transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó rumbo a la Antártida

El transporte inició la segunda etapa correspondiente a la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.


miércoles 11, enero 2017

Buenos Aires – Hoy al mediodía, con la zarpada rumbo al continente blanco del transporte ARA “Bahía San Blas”, desde la dársena “Eco” del Puerto de Buenos Aires, se inauguró la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

La unidad naval, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico y actualmente bajo el control operativo del Comando Naval Antártico, zarpó ante la presencia del Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ingeniero Walter Ceballos.

Además presenció la ceremonia de zarpada el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Carlos Pérez Aquino; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, y el Comandante Conjunto Antártico y Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow.

El buque puso proa rumbo a la base antártica Orcadas, como primer destino, con la misión de abastecerla materialmente y concretar el recambio del personal científico. Para tal fin, el transporte cuenta con más de 200 m³ de carga entre los que figuran: gasoil antártico (GOA), 1.000 tambores con lubricantes y combustibles, 200 tubos de gas, 100 toneladas de carga frigorizada y 400 toneladas de carga general.

La unidad naval, comandada por el Capitán de Corbeta Pablo Manzo, cuenta con una tripulación total de 194 personas entre personal científico, guardaparques, Infantes de Marina, personal civil del Servicio de Meteorología de la Nación, personal y dotación del transporte ARA “Bahía San Blas”.

Se prevé que arribe a su primer destino en el término de 8 a 10 días, y que el 10 de febrero finalice la segunda etapa, exclusivamente de abastecimiento, para dar lugar así a la tercera etapa, cuyo fin es el traslado de la carga remanente.

Compartir en...