Fuerza de SubmarinosInstitucionales
Base Naval Mar del Plata

Entrega del Comando en la Fuerza de Submarinos

Asumió el Capitán de Navío Claudio Javier Villamide en reemplazo del Capitán de Navío Carlos Humberto Acuña.


martes 21, febrero 2017

Mar del Plata – El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, presidió esta mañana en la Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe”, la ceremonia de entrega y recepción del Comando de la Fuerza de Submarinos.

Estuvo acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante Gabriel Martín González, y los comandantes entrante y saliente.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capitán de Navío Carlos Acuña pronunció palabras de despedida destacando “el accionar de un grupo de hombres y mujeres que comprendieron y cumplieron cabalmente con los objetivos y las formas de trabajo que plantee al comienzo de mi gestión”.

Ante la presencia del personal militar del Comando de la Fuerza y unidades dependientes, de los grupos bandera de las unidades veteranas de guerra, familiares e invitados especiales expresó: “Trabajé junto a un excepcional equipo de profesionales, poseedores de un alto grado de preparación y con el orgullo y espíritu de cuerpo que nos otorga el sentido de pertenencia al Arma Submarina”.

Por último, agradeció a los diferentes comandos y jefaturas que con su trabajo y asesoramiento contribuyeron a “garantizar la calidad de los servicios prestados para que este Comando y sus unidades subordinadas pudieran cumplir con la misión asignada”.

Tras la lectura de la orden de designación del cargo, el Contralmirante López Mazzeo tomó juramento y puso en funciones al Comandante entrante. A continuación, el Capitán Villamide se dirigió al personal del Comando de la Fuerza para pedir la fórmula de subordinación y valor.

El Teniente de Fragata Emmanuel Rodríguez entregó al Capitán Acuña el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Compartir en...