Educación

Finalizó el Curso de Navegación Antártica XXVIII

De la edición de este año, que comenzó el 28 de agosto, participaron además representantes de diez Marinas extranjeras.


viernes 8, septiembre 2017

Buenos Aires – Esta mañana concluyó el Curso de Navegación Antártica XXVIII “Capitán de Navío Vicente Manuel Federici” (NAVANTAR) organizado por la Armada Argentina. La ceremonia de cierre y entrega de diplomas se realizó en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), donde también se llevaron a cabo las clases del curso.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Jorge Gustavo Iglesias, acompañado por el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Luis Fal; el Director de la Escuela, Capitán de Navío Jorge Alberto Dutruel, y el Director del Curso, Capitán de Navío VGM (RE) Guillermo Pallet. Asimismo, asistieron embajadores, agregados navales y otras autoridades de las Fuerzas Armadas.

“La Armada Argentina valora el conocimiento y la experiencia, adquiridos en más de un siglo de actividades en la Antártida, y los comparte con otros países y organizaciones, en un ámbito en el que la cooperación ha sido siempre un valor de máxima importancia”, expresó el Capitán Dutruel, y agradeció a las autoridades presentes por brindar toda su experiencia y conocimientos.

Luego se hizo entrega de premios al doctor Rodolfo del Valle y al Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra en reconocimiento por su participación en el curso y por su labor abocada al servicio de la Patria en el continente antártico.

Como cierre de la ceremonia, los alumnos recibieron los diplomas correspondientes a la finalización del curso NAVANTAR por haber cumplido con los objetivos del mismo. En esta edición, participaron representantes de la Armada de Uruguay, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Naval de Sudáfrica, la Marina Militar de Italia, la Armada de Chile, la Fuerza Naval India, la Armada de España, la Fuerza Naval de Bolivia, la Marina de Brasil y la Armada de los Estados Unidos.

La capacitación trató conceptos relacionados a la seguridad náutica en aguas polares y prevención de la contaminación. De esta forma se cumplió con el objetivo del curso, planteado cada año, de aportar los conocimientos necesarios para poder cumplir con el derecho internacional aplicable (Sistema del Tratado Antártico); para poder operar buques con mayor seguridad; aplicar prácticas de trabajo seguras; y cumplir con las prescripciones sobre prevención de la contaminación ambiental.

Compartir en...