OperativasUnidades de Superficie

Finalizó el mantenimiento de la corbeta ARA “Granville”

Concluyeron las labores de carenado e inició su alistamiento para destacarse hacia Ushuaia.


martes 27, agosto 2019

Fotos: Gentileza Pablo Hugo Funes
Fotos: Gentileza Pablo Hugo Funes

Mar del Plata – La corbeta ARA “Granville” regresó a su apostadero habitual en la base naval Mar del Plata luego de su salida del dique seco de la empresa Servicio Portuarios Integrados S.A. (S.P.I. S.A.), ubicado en las inmediaciones del puerto, iniciando su alistamiento para su próxima navegación hacia Ushuaia.

En el dique se le realizó mantenimiento preventivo y correctivo en la obra viva (arenado, medición de espesores de chapas, pintado), en las líneas de fondeo, válvulas de casco y cajas de cadenas, entre otras labores tendientes a garantizar la operatividad de la corbeta.

Personal militar y civil del Arsenal Naval Mar del Plata no sólo supervisó que las obras se hayan ejecutado acorde al arte naval, sino también sus resultados. Realizaron inspecciones y mediciones en las líneas de ejes, bocinas, hélices y timón, como así también los sondajes ultrasónicos, los ensayos con tintas penetrantes.

El personal de la Armada veló por los trabajos mencionados, además de efectuar mantenimiento en la superestructura, baños, sentinas, cámaras y camaretas, entre otras.

Ya en su apostadero natural, la unidad afronta un breve e intenso alistamiento. Esto implica el embarco de los insumos que se requieren para la operación de la embarcación, con las necesarias pruebas luego de las reparaciones efectuadas. Las mismas se complementarán con aquellas a realizar en el mar, permitiendo incrementar gradualmente las exigencias.

Compartir en...