Relacionada

Finalizó la primera etapa de construcción de una Lancha de Instrucción para Cadetes

Se trata de una de las dos lanchas de instrucción para futuros oficiales de la Armada que se construyen en el Astillero Río Santiago.


martes 20, diciembre 2016

Buenos Aires- Esta mañana, en el Astillero Río Santiago se llevó a cabo una ceremonia por la finalización de la primera etapa de construcción de una de las dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA).

Dicho acto representa el cierre oficial al montaje de la primera estructura –el doblefondo- de una de las dos lanchas que construye actualmente el Astillero Río Santiago por acuerdo con la Armada. A tal fin, asistió el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Fabián Burden, junto al Contralmirante Francisco Javier Medrano y el Director de la Escuela Naval Militar (ESNM), Capitán de Navío Zenón Bolino.

Además estuvo presente el presidente del Astillero Río Santiago (ARS), doctor Ernesto Gaspari, junto a representantes ministeriales de la provincia de Buenos Aires, trabajadores de ese establecimiento e invitados especiales.

Tras el ingreso de las autoridades se leyeron las cartas enviadas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, licenciada María Eugenia Vidal, y el vicegobernador, doctor Daniel Salvador, agradeciendo la invitación para formar parte de este proceso de colocación del primer bloque de la lancha de instrucción para cadetes.

A su término, el presidente del ARS agradeció a la Armada Argentina “por la confianza puesta una vez más en ellos para construir barcos para la Defensa”, cuyo fin principal será el de promover la práctica de navegación de los futuros oficiales de la Institución y, secundariamente, asistir en la logística ante catástrofes naturales.

Algunas de las principales características de estas lanchas es que tienen 36 metros de eslora, 8 de manga y un puntal de 3,80 metros. Contarán con dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar la velocidad de 12 nudos y tendrán capacidad para 40 personas: 7 tripulantes y 33 cadetes para su instrucción.

Su tarea primaria será la instrucción de cadetes en navegación costera y además podrán colaborar con la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, ya que debido a su diseño pueden realizar navegaciones costeras de instrucción y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el litoral marítimo y fluvial argentino.

Compartir en...