Infantería

Inauguraron refacciones en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2

Inauguraron refacciones en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2.


miércoles 30, noviembre 2016

Baterías – Esta mañana se llevó a cabo en el Batallón de Infantería de Marina Ec Nº2 (BIM2) la inauguración de refacciones llevadas a cabo en la Guardia Militar.

Presidió la ceremonia el Comandante de Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, acompañado por el Comandante de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Bernardo Nosiglia; y el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Eduardo Javier Mateo.

El Suboficial Primero Víctor Hugo Nittinger leyó una breve reseña histórica del Batallón y de las obras de refacción de la Guardia Militar. El BIM2 fue creado el 15 de julio de 1940; a través de los años tuvo asiento en distintos cuartes de la Base Baterías y de Puerto Belgrano. Las actuales instalaciones, construidas para ser su asentamiento permanente, fueron inauguradas en diciembre de 1980.

“Estos 36 años han dejado sus huellas en generaciones de infantes de Marina, que recuerdan con cariño su paso por este cuartel. Pero de la misma manera el paso del tiempo ha dejado su marca en las instalaciones, las que año a año tratamos de mejorar”, expresó el Suboficial Nittinger.

Las obras de refacción de la Guardia Militar comenzaron en junio de este año y finalizaron en noviembre. Estuvieron a cargo de una empresa, supervisada por la ingeniera civil Betina Devoto y por el maestro mayor de obras Carlos Cisternas, personal civil de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Los trabajos comprendieron el mantenimiento, reparación y remodelación de los sistemas edilicios; se trataron los pisos y paredes; se repararon en forma completa los sistemas de gas, electricidad, sanitarios de cloacas y de comunicaciones; se remodeló el techo completo; se acondicionaron todas las dependencias para el alojamiento del trozo de guardia; se cambiaron todas las aberturas; sistemas de iluminación; se instalaron calefactores nuevos y accesorios sanitarios.

El capellán de la Infantería de Marina, presbítero Daniel Yani, bendijo las instalaciones que serían posteriormente inauguradas. A continuación, el Comandante de Infantería de Marina y el Comandante del BIM2 junto a la ingeniera Devoto procedieron al corte de cintas.

Para finalizar, los encargados de Compañía requirieron el lema a su personal; el encargado de unidad, Suboficial Mayor Sergio Giménez, requirió el lema del Batallón; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Compartir en...