InstitucionalesRelacionada

Inauguraron un monumento en el Apostadero Naval Buenos Aires

Es un reconocimiento del Puerto Metropolitano a la elección de la Armada Argentina como apostadero natural para dos de sus buques.


miércoles 14, marzo 2018

Buenos Aires – Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia en la que se inauguró un monolito y se descubrió una placa en reconocimiento a la elección del Puerto de Buenos Aires como apostadero habitual de la fragata ARA “Libertad” y del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Se hicieron presentes en el lugar el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Contralmirante Rodolfo Enrique Larrosa; acompañado por el Comandante del buque escuela fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes; y por el Gerente General de la Administración General de Puertos, doctor Alejandro Ok.

Para dar inicio, la Banda de Música de la Armada ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se descubrió el monumento conformado por un monolito donde se encuentra emplazada un ancla y que tiene al pie una placa con el nombre del buque escuela y del rompehielos. Asimismo, el Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Gerente General de la Administración General de Puertos quien llamó a reflexionar sobre aquellos aspectos que cotidianamente se ven y constituyen parte del paisaje habitual. “Infinidad de veces hemos cruzado esta Dársena y hemos visto a la fragata ARA ‘Libertad’ y al rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’; porque ambas naves lo han elegido como su apostadero. Esto nos enorgullece y nos prestigia como puerto”.

“Dos buques emblemáticos, que no lo son sólo para la Armada Argentina, sino para todos los ciudadanos de esta Nación: queda su casa en estos muelles. Sepa la Armada que consideramos a ambas unidades como parte del Puerto y que nos sentimos orgullosos de contenerlos”, concluyó.

En representación de la Armada, pronunció un discurso alusivo el Capitán de Navío Funes quien agradeció el reconocimiento y extendió el homenaje a los tripulantes de los buques distinguidos que precedieron en la historia y de embarcaciones emblemáticas. Entre ellos recordó a la corbeta ARA “Uruguay”, la fragata ARA “Presidente Sarmiento” y el rompehielos ARA “General San Martín”.

“La Armada Argentina reserva el Puerto de Buenos Aires para sus unidades más emblemáticas; aquellas que por su misión en tiempos de paz están directamente relacionadas a los intereses marítimos en el exterior”, agregó el Comandante de la fragata.

Para finalizar, nuevamente expresó un profundo agradecimiento y enfatizó: “Este monumento es el adorno más preciado de nuestro hogar: la Dársena Norte”.

Compartir en...