Fragata Libertad
Gran convocatoria

Jornadas de puertas abiertas en la fragata ARA «Libertad»

Durante el fin de semana, más de 10.500 personas visitaron el buque escuela, que se encuentra en la Base Naval Puerto Belgrano. Lo invitamos a ver el video.


lunes 30, octubre 2017

Puerto Belgrano- Amarrada en la Dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, este fin de semana la fragata ARA “Libertad” recibió la visita de más de 10.500 personas durante las Jornadas de Puertas Abiertas.

El buque escuela de la Armada fue visitado familias provenientes de la ciudad de Punta Alta, Bahía Blanca y la zona, quienes conocieron a la embajadora de los mares y fueron asesorados por su personal.

Las jornadas en palabras de los visitantes

Daniel Domínguez, oriundo de Punta Alta, acompañado de su hija, su sobrina y su madre, recorrió la unidad y describió la visita. “Vine a conocerla porque nunca había tenido la oportunidad de subirme a ella; aproveché que estaba en Punta Alta para venir en familia».

Y agregó que «recuerdo haber venido de muy chico cuando era Boy Scout, pero no subimos; ahora tuve la chance de conocer la zona de la proa, la cubierta y la popa».

Por su parte, Renata de 7 años e hija de Daniel, dijo que lo más le gustó «fue ver el mascarón de proa y las banderas; es la primera vez que subo a un barco y aprendí la historia de la fragata».

Joaquín, de 9 años, visitó al buque escuela acompañado de sus padres Marisel y Cristian, provenientes de Bahía Blanca. “Lo que más me llamó la atención fueron los cañones, las banderas y lo que usan para subir hasta arriba –refiriéndose a donde se ubican los gavieros en cada arribo a puerto–».

«Nos enteramos por la televisión que habían llegado hace poco del Viaje de Instrucción y teniéndola tan cerca, quisimos conocerla. Fue hermosa la visita, nos atendieron muy bien y nos explicaron detalles de la unidad. Recorrimos todo, particularmente a mí, me encantó», enfatizó Marisel.

Pablo, también desde Bahía Blanca, visitó al buque escuela acompañado de un grupo de amigos. “Me pareció enorme y muy linda. Fue muy bueno poder recorrerla y poder verla; es algo que despierta mucho interés y la gente a bordo respondía nuestras inquietudes con mucha amabilidad».

«Fue muy lindo poder caminar por aquí, que le abran las puertas a la gente para que puedan conocerla. Estoy muy contenta de haber venido”, destacó Silvia, de la ciudad de Punta Alta.

Entre la multitud se encontraba Janeth, una joven colombiana quien reside en Bahía Blanca. Junto a su novio, visitaron a la fragata. «Me gustó mucho, me pareció estar en un barco de película y no me imaginaba todas las cosas que pasan durante un viaje alrededor del mundo. En general me encantó y volvería a venir sin dudarlo», concluyó.

Compartir en...