EducaciónInstitucionales

Jura a la Bandera en el Liceo Storni

La promoción 38º y Marineros Tropa Voluntaria juraron fidelidad a la Bandera Nacional. Se entregaron distintivos a cadetes por el 1º trimestre académico y recibió su espada un Suboficial.


lunes 24, junio 2019

Posadas- El viernes pasado se realizó la ceremonia de jura a la Bandera de los cadetes de 4º año y de Marineros Tropa Voluntaria, también recibió su espada un Suboficial recientemente ascendido y se entregaron distintivos a cadetes por su desempeño en el primer trimestre académico.

El acto se realizó en la Plaza de Armas del Instituto y estuvo presidido por el Director del Liceo Storni, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, acompañado por el Ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, doctor Marcelo Pérez.

Asistieron funcionarios del Gobierno provincial, municipal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Misiones, Centro de Graduados, Asociación de Padres, escuelas apadrinadas, invitados especiales, personal civil, docente y militar del liceo, padres y familiares de cadetes.

Luego del ingreso del Director se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial y se realizó la bendición de la espada y de los premios.

A continuación, se entregó la espada al Suboficial Segundo Ariel Alberto González recientemente ascendido; y luego fue el turno de los distintivos de aplicación y conducta a cadetes por el 1º trimestre académico del ciclo lectivo 2019.

Seguidamente, el Director pronunció una alocución donde dirigió sus palabras en primer lugar al Suboficial: “La Armada reconoce las cualidades personales y profesionales en usted y le da la responsabilidad hoy de conducir a las generaciones más jóvenes que nos siguen”.

Luego se dirigió a los cadetes de 4º año y Marineros Tropa Voluntaria: “El juramento que harán en instantes más, debe hacerse desde lo más profundo de sus almas, es una obligación de por vida para dar lo mejor de ustedes, sea cual fuere la actividad que desarrollen, porque no se defiende a la Bandera o a la Patria sólo en el combate, esa es una situación extrema, la defensa debe ser de todos los días practicando el respeto, la responsabilidad, la honorabilidad, la hombría de bien, la disciplina y el patriotismo”.

Asimismo, agradeció a los familiares por el apoyo y acompañamiento y concluyó: “Hoy acceden a un privilegio de pocos argentinos, siéntanse orgullosos, honren a su Bandera todos los días, y nunca se olviden de este momento”.

Inmediatamente tomó juramento a la promoción 38º y Marineros Tropa Voluntaria, quienes luego realizaron la rendición de honores a la Bandera Nacional. La ceremonia finalizó con el desfile del cuerpo de cadetes.

Compartir en...