Aviación NavalInstitucionales
Base Aeronaval Comandante Espora

La Aviación Naval cambió de Comandante

El Capitán de Navío Leonardo Mariot fue designado en reemplazo del Contralmirante Gustavo Vignale.


martes 20, marzo 2018

Espora – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Aviación Naval asumiendo el Capitán de Navío Leonardo Mariot en reemplazo del Contralmirante Gustavo Vignale.

El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a cargo, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, quien ingresó a la formación acompañado por los comandantes saliente y entrante.

Asistieron autoridades navales, planas mayores y dotaciones de destinos subordinados, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Guerra de Malvinas, personal civil de BACE, ex comandantes de la Aviación Naval, familiares e invitados especiales.

Tras el ingreso de la Bandera de Guerra al lugar de ceremonia, el Contralmirante Prieto junto con los comandantes saliente y entrante pasaron revista al personal formado. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Posteriormente, el Contralmirante Vignale pronunció palabras de despedida: “Una vieja leyenda relata que, en la Antigua Grecia, disponía a sus corredores por varios puntos de Atenas; el primer atleta encendía una antorcha en el templo y desde allí iniciaban una larga carrera en la que pasaban la antorcha de uno a otro hasta llevar la luz a todos sus puntos. La carrera en sí, requería de sacrificio, constancia, resistencia, espíritu de superación y tenacidad; el verdadero desafío no era la carrera, era mantener la antorcha encendida, la llama viva. La Aviación Naval encendió su antorcha hace ya 102 años, hemos recorrido llanuras y caminos tortuosos, hemos volado en aires claros y ásperas tormentas y durante este corto siglo hemos pasado religiosamente la antorcha en el espíritu de iluminar y seguir iluminando a nuestras nuevas generaciones”, destacó.

Y agregó que “no es la gestión, ni las operaciones ni la logística, ni el día a día, lo verdaderamente demandante. El reto, el verdadero reto, es liderarlos: liderar un grupo que te pasa por arriba, el liderar gente que no se conforma nunca y que quiere volar más, operar más y que exige estar siempre donde está la acción. Es liderar gente que exige estar en el mar; el verdadero reto es estar a la altura”.

Tras rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, dedicó palabras a quienes lo acompañaron durante su gestión. “La imagen que me llevaré siempre será la de verlos en acción: barqueros, aviadores, submarinistas e infantes; sin distintivos y sin dudas. Es ver en vivo y en directo de lo que son capaces”.

“Hoy me toca pasar la antorcha y sólo tengo palabras de agradecimiento. A la Armada por hacerme ser lo que soy; por eso nuestro compromiso con ella cubre todos los aspectos de nuestras vidas. Me hicieron durante 39 años un orgulloso miembro de la Armada y no me arrepiento un sólo segundo. Llevo grabados en mi mente y en mi corazón mis horas de cabina y mis vuelos sobre el mar”, mencionó.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Prieto tomó juramento al Capitán Mariot y lo puso en funciones. Tras ello, el nuevo Comandante requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor.

Tras ello se procedió el cambio de insignias y se le entregó al Contralmirante Vignale el cofre con la insignia que lo acompañó durante su gestión. La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada

Compartir en...