Institucionales · Unidades de Superficie

La corbeta ARA “Granville” se despidió de Rosario

Más de 6500 personas visitaron el buque de la Armada durante su estadía.


miércoles 21, junio 2017

Buenos Aires- Luego de tres jornadas de permanencia en la ciudad santafesina de Rosario, la corbeta ARA “Granville” zarpó esta mañana y ya se encuentra navegando rumbo a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.

Este buque, que por primera vez arribó el domingo a la ciudad rosarina, representó a la Armada Argentina al participar de los festejos por el Día de la Bandera y abrió sus puertas al público general para disfrutar de un recorrido a bordo, complementado con charlas informativas brindadas por la tripulación que acompañó el recorrido de los visitantes.

Más de 6500 personas se interesaron en conocer el buque, su funcionamiento, interiorizarse acerca de la vida a bordo, el ingreso a las escuelas de formación y las experiencias personales de los marinos. Como parte de la visita, los cabos principal Cristian Godoy y Cristian Lefla explicaron métodos de buceo y uso de vestimenta adecuada para la disciplina.

Entre las primeras visitas estuvieron las familias Ramírez Ojeda y Díaz. Los Ramírez, nacidos en Rosario, compartieron el interés de llevar a la familia Díaz de Perú para que vivieran la experiencia de conocer a un buque de la Armada. “Nos encantó todo, que nos expliquen”, aseguraron.

Otros visitantes, Matías y Carolina, era la primera vez que subían a un buque. “Veo muchas películas de barcos y quería ver uno. Me encantó”, expresó la joven una vez en el puente de comando.

Además, se recibió la especial visita del Veterano de la Guerra de Malvinas Oscar Ismael Poltroneri, único soldado conscripto con vida en recibir la máxima condecoración militar del país: la Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate. Se lo reconoce como el héroe más condecorado al enfrentar a un batallón inglés, luchó cuerpo a cuerpo y salvó a sus compañeros durante la Batalla del Cerro Dos Hermanas. El señor Poltroneri recorrió la unidad acompañado de veteranos de guerra locales.

Otros de los visitantes que recibió el buque fueron 41 alumnos de la Escuela N°95 “Santa María” de Nogoyá (Entre Ríos).

Compartir en...