InstitucionalesUnidades de Superficie

La corbeta ARA “Rosales” cambió de Comandante

El Capitán de Fragata Ricardo Horacio Orué asumió el cargo que ocupaba el Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.


martes 14, febrero 2017

Puerto Belgrano- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la corbeta ARA “Rosales”. Presidió la misma el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi; ingresó acompañado por el Comandante entrante, Capitán de Fragata Ricardo Horacio Orué, y el saliente, Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.

Sobre la cubierta de vuelo de la “Rosales” se encontraban la Plana Mayor, comandantes de las unidades de la Flota de Mar, familiares de los comandantes entrante y saliente e invitados especiales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida: “Hace dos años asumía con mucho orgullo el comando de la ‘Rosales’ colmado de un inmenso cúmulo de expectativas y desafíos. Había llegado el momento de sentir en carne propia el peso, prestigio y privilegio del ejercicio del comando”.

“Sin duda alguna, al rememorar cada una de las singladuras acaecidas, puedo afirmar que ser Comandante de un buque de combate de la Flota de Mar ha representado la etapa más importante y trascendente de mi carrera”, destacó el Capitán Schavinsky Trinchero.

Después de agradecer a su personal a cargo, le dedicó palabras al Comandante Orué que hoy tomó el cargo: “Conozco tus excepcionales cualidades humanas, tu capacidad de liderazgo, tu dedicación y tus sólidos conocimientos profesionales. Te entrego lo más importante que siempre ha caracterizado a esta unidad: el espíritu de sus tripulantes”.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación y el Capitán Russi tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. Minutos más tarde se procedió al cambio de insignia de mando que acompañó al Capitán Schavinsky Trinchero durante su gestión.

Para dar por finalizada la ceremonia, el Capitán Orué requirió la fórmula de subordinación y valor.

Compartir en...