Operativas · Unidades de Superficie
Puerto Belgrano

La corbeta “Gómez Roca” operó en el mar

El buque de la Armada desarrolló adiestramientos con toda su dotación.


miércoles 25, enero 2017

Puerto Belgrano – La semana pasada, con buenas condiciones de meteorología, la corbeta ARA “Gómez Roca” zarpó de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano para cumplimentar una serie de operaciones en el mar.

El buque de guerra de la Armada navegó en el Mar Argentino y efectuó relevamientos del litoral marítimo con una derrota costera identificando faros y efectuando marcaciones visuales con distancias radares a la costa, además de desarrollar diversos adiestramientos con toda su dotación.

Después de la zarpada, frente a las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías, se probaron los sistemas de armas a través de simulaciones de tiro y cubrimiento de roles por parte del personal.

Luego realizaron maniobras de navegación por aguas restringidas en la zona del canal de acceso a la ría de Bahía Blanca, para continuar su navegación hacia la zona sur de la costa atlántica bonaerense. Allí la dotación realizó simulacros de adiestramiento en lucha contra incendios, control de averías, lanzamiento y recuperación de aeronaves, maniobras de hombre al agua, de reabastecimiento de combustible y rol de abandono de unidad.

La corbeta MEKO 140 de la Flota de Mar pudo cumplir además con ejercicios de Visita, Registro y Captura previendo que dentro de la jurisdicción del Mar Argentino la Armada es la autoridad de control, lo que la habilita a abordar y visitar buques que se encuentren navegando para verificar sus actividades y los permisos correspondientes.

En aguas abiertas, la unidad concretó tiro efectivo y también el personal de armas submarinas se adiestró en el lanzamiento simulado de torpedos.

La Jefe de Operaciones de la corbeta ARA “Gómez Roca”, Teniente de Navío Cintia Maizares, destacó que “fueron días intensos, donde pudimos aprestar la unidad y toda la tripulación, alcanzando mayor eficiencia en el uso de los sistemas. En navegación siempre se pueden capitalizar mejor los conocimientos porque surgen situaciones que hay que superar y en esta ocasión toda la dotación respondió muy bien”.

“Fue una navegación muy positiva para la dotación, donde efectuamos ejercicios importantes con énfasis en los sistemas de armas. A futuro, la intención es ir profundizando las incidencias y complejizando estos ejercicios para alcanzar un alto nivel de adiestramiento de toda la unidad”, concluyó la Teniente Maizares.

Compartir en...