Fragata LibertadRelacionada

La fragata ARA “Libertad” arribó a Santa Cruz de Tenerife

Luego de nueve días de navegación, la unidad tomó amarras en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, su último puerto europeo de su itinerario internacional.


miércoles 23, agosto 2017

Santa Cruz de Tenerife- Esta mañana a las 11 (hora local) arribó la fragata ARA “Libertad” al puerto comercial de Santa Cruz de Tenerife en el muelle de amarre De lo Llanos. Fue recibida por el Embajador de la República Argentina en el Reino de España, Federico Ramón Puerta; el Cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz; y el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Julio César Hoffmann.

Luego del arribo, en conferencia de prensa con medios locales, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, expresó: “Muy contento de estar nuevamente aquí, la última vez que la fragata visitó este puerto fue en 2007, hace diez años que no venimos, y realmente es un excelente puerto logístico y de descanso ya que mi dotación la necesita por el cruce que nos espera hacia Brasil en el cual tenemos más de veinte días de navegación. Es un puerto excepcional, el clima es fantástico así que esperamos disfrutarlo mucho”.

A continuación, el Embajador Ramón Puerta, agradeció a los medios que se acercaron a cubrir el arribo de la nave.

La embajadora de los mares permanecerá en las Islas Canarias hasta el sábado por la tarde para luego emprender rumbo a Río de Janeiro y así dejar atrás el Viejo Continente. En su estadía, la dotación visitará el Parque Nacional del Teide y los guardiamarinas en comisión participarán de un partido de fútbol en el estadio del Club Real Unión de Tenerife.

En horas de la tarde, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, junto con el Cónsul General y el Agregado de Defensa y Naval harán entrega de diplomas y medallas a hijos de argentinos que por opción solicitaron la nacionalidad argentina.

En tanto, la unidad abrirá sus puertas hoy, el jueves y viernes de 17 a 21. Los interesados podrán recorrer las cubiertas exteriores e informarse sobre el quehacer naval, el funcionamiento del buque e intercambiar experiencias con Guardiamarinas en Comisión.

La fragata ARA “Libertad” navegó entre el puerto de Barcelona y Santa Cruz de Tenerife 1515 millas náuticas. El sábado, la unidad emprenderá una nueva derrota rumbo a Río de Janeiro (Brasil) con el propósito de continuar su itinerario internacional del 46° Viaje de Instrucción que se inició el 25 de marzo.

La Fragata ARA "Libertad" arribó a Tenerife

Compartir en...