Fragata LibertadInstitucionales

La fragata ARA “Libertad” tiene nuevo Comandante

El Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes entregó el cargo al Capitán de Navío Juan Carlos Romay.


sábado 16, febrero 2019

Buenos Aires – Ayer por la tarde, en la cubierta de la fragata ARA “Libertad” se realizó la ceremonia correspondiente al cambio de su Comandante. De esta forma, el Capitán de Navío Juan Carlos Romay relevó en sus funciones al Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, y la Directora de Formación del Ministerio de Defensa, Catalina Rosa Tinari. Participaron además Oficiales Superiores de la Armada, representantes del Ministerio de Defensa, comandantes de otras unidades, la dotación del buque escuela, familiares e invitados especiales.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino que dio inicio a la ceremonia, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida: “Hoy finaliza una etapa singular en la carrera de los marinos, que sin dudas es la de integrar la tripulación de este noble buque escuela”.

Haciendo referencia al XLVII viaje de instrucción que la unidad llevó adelante el año pasado, el Capitán Funes señaló que implicó ocho meses de navegación enmarcados en el evento Velas Latinoamérica 2018, lo que permitió “un encuentro de excepcional camaradería, afianzando lazos entre todos los guardiamarinas latinoamericanos que iniciaron sus carreras profesionales compartiendo con sus pares una experiencia inigualable”.

Para cerrar, agradeció a quienes diariamente acompañan al buque escuela en el servicio que presta a la Nación y, dirigiéndose al Capitán Romay, le deseó éxitos en su nueva gestión.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante, tras lo cual el Director General de Educación de la Armada le tomó juramento y lo puso en funciones.

Seguidamente, se efectuó el cambio de insignias y se le entregó al Capitán Funes el cofre con la insignia que lo acompañó durante su mando.

Para concluir la ceremonia, el Capitán Romay requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación y se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en...