Fragata LibertadRelacionada
47° Viaje de Instrucción

La fragata “Libertad” conmemoró en navegación el Día de la Armada

La ceremonia se desarrolló en la cubierta del buque escuela y fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío Carlos Funes.


jueves 17, mayo 2018

En navegación – Esta mañana, con los primeros rayos de sol sobre el Pacífico, se desarrolló a bordo de la fragata ARA “Libertad” la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada Argentina, a 204 años del Combate Naval de Montevideo.

La misma estuvo presidida por el Comandante del buque escuela de la Armada, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes, acompañado de la Plana Mayor de la unidad e invitados de la Armada de la República de Chile que navegan en la “Libertad” oficiando de pilotos de seguridad náutica.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la fragata, para dar paso a la lectura, a cargo del Teniente de Navío José Nonini del mensaje enviado a la Institución por el Ministro de Defensa Oscar Aguad.

“En más de 200 años, los oficiales, suboficiales, marineros y civiles de la Armada demostraron su vocación de defender nuestros intereses marítimos […] los desafíos cotidianos los afrontan día a día con profesionalismo y tenacidad. El legado del Almirante Brown y tantos otros patriotas está en buenas manos”.

Luego de la lectura, el Guardiamarina en Comisión Darío Gerván pronunció palabras alusivas al Combate Naval de Montevideo, donde resaltó: “La historia de la Armada nos remite a marinos de espíritu templado y corazones forjados en la tenacidad y la convicción, que condujeron a la victoria en la batalla a barcos de madera, lona y bronce con un sólo sueño: la libertad de su pueblo. Con este mismo espíritu, los marinos de nuestra Armada navegan las aguas, participan de operaciones internacionales y representan a la República Argentina a bordo de este buque escuela”.

“Es nuestro deber como integrantes de la Marina de Guerra, herederos de las glorias de Brown, salvaguardas de los héroes de Malvinas, y activos protagonistas en la empresa de erigir una gran Nación, entender que diariamente debemos poner lo mejor de cada uno para incrementar los conocimientos y cuidar el patrimonio que el país nos ha encomendado”, finalizó.

Acto seguido, la Banda de Música hizo sonar las estrofas de la Marcha de la Armada, entonada por los presentes, con lo que se dio por finalizada la ceremonia. Luego la tripulación pudo compartir un desayuno con chocolate caliente y un almuerzo de camaradería en los distintos comedores del buque.

Compartir en...