Fragata Libertad

La fragata “Libertad” partió de Miami

Su próximo destino será el continente europeo, donde arribará a fines de junio.


domingo 28, mayo 2017

Miami – Luego de estar amarrada durante cinco días en la terminal de cruceros de la ciudad norteamericana, la fragata ARA “Libertad” soltó amarras a las 17 hacia su próximo destino. La dotación tiene por delante 26 días de navegación que implicarán el cruce del Océano Atlántico para arribar finalmente a Den Helder, Holanda.

Durante su estadía, el buque escuela formó parte de los festejos de la “Semana Argentina en Miami”, desplegando su planchada para recibir las visitas del público en general. Fue destacada la asistencia de argentinos, quienes no dejaban de expresar su emoción por la posibilidad de recorrer las cubiertas de la embarcación.

“Es maravilloso poder celebrar una fecha patria en este barco que nos representa a todos los argentinos. Siento como si un trozo de mi país se hubiera trasladado hasta acá para hacerme sentir cerca de mis raíces”, expresó Susana Candoy May. Ella fue una de las dos mil personas que, siendo argentina radicada en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de recorrer, aprender sobre la vida en el mar y disfrutar del tradicional show de gavieros; así como de las danzas folclóricas interpretadas por parte de la dotación.

La agenda incluyó los respectivos actos protocolares por la celebración del 25 de Mayo, visitas al Perez Art Museum y la visita de autoridades argentinas en el exterior.

Por otra parte, toda la dotación trabajó durante dos días consecutivos a fin de reaprovisionar el buque escuela, en pos de la extensa pierna de navegación venidera. Quienes tienen como responsabilidad el suministro, organización y distribución de los víveres pertenecen al Departamento de Abastecimiento. Fueron ellos, con la colaboración de los jóvenes guardiamarinas en comisión pertenecientes al escalafón Intendencia, quienes descargaron 6 camiones de víveres secos, refrigerados, bebidas y artículos de limpieza, entre otros.

Encuentro liceano

En cuanto a las actividades realizadas cabe destacar que un grupo de ocho ex alumnos del Liceo Naval Almirante Brown, que hoy viven en Miami, se acercaron a la “Libertad” para hacer entrega de una placa conmemorativa por los festejos de la revolución.

El Comandante, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, los recibió en su camareta para luego guiarlos personalmente en un recorrido por cubiertas bajas.

Los invitados tuvieron posibilidad de encontrarse con los dos jóvenes oficiales de la reserva que se encuentran a bordo y con tres liceanos que hoy son guardiamarinas en comisión. Al respecto, el futuro oficial Nicolás Maidana, oriundo de Corrientes, cuenta que “uno siempre elige volver al Liceo. Durante cinco años de mi vida ese lugar fue mi casa; fue donde me forjé como persona independiente”.

Asimismo, resaltó la importancia del vínculo entre los compañeros y egresados, ya que sólo ellos saben cómo es vivir una adolescencia donde la Armada tiene el protagonismo completo. Y agregó que es en esos momentos donde la camaradería se “vive literalmente”.

Compartir en...