Llegaron los cuatro avisos para la Armada Argentina

Arribaron hoy a la dársena Norte del puerto de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa y el Jefe de la Armada.


sábado 5, diciembre 2015

Buenos Aires- Este mediodía, en un acto presidido por el Ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, quedaron incorporados oficialmente a la Armada Argentina los buques tipo aviso, de origen ruso y con capacidad polar, ARA “Estrecho de San Carlos” (A22); ARA “Puerto Argentino”( A21); ARA “Islas Malvinas”(A24) y ARA “Bahía Agradable”(A23).

Participaron también de la ceremonia autoridades civiles del Ministerio de Defensa, autoridades militares de las Fuerzas Armadas, y familiares y amigos de los tripulantes que navegaron alrededor de 40 días para traer los buques hasta la dársena Norte del puerto de Buenos Aires.

“Hacía tiempo que la Armada no incorporaba nuevas unidades. Van a venir a reemplazar en su tarea a buques que ya tienen más de 60 años de actividad. Es importante para lo que significa el espíritu de la Armada”, afirmó el ministro Rossi, y agregó: “significa mucho porque va aumentar la capacidad operativa de la Armada Argentina, lo que motiva muchísimo hacia el interior de la Institución, ese espíritu de cuerpo que es lo más valioso que tiene la Fuerza”.

Finalmente destacó: “Quiero hacer público el reconocimiento a todos los miembros de la Armada porque me sentí acompañado en la gestión de las decisiones institucionales y políticas que se tomaban en el marco del Ministerio de Defensa. Los he visto trabajar con pasión, con ahínco, con perseverancia para construir una mejor Institución; los vi comprometidos con el desarrollo del país”.

Durante el acto se efectuó la entrega de los pabellones de guerra, actividad de la cual participaron los oficiales tripulantes de cada aviso: el Teniente de Fragata Pedro Bassi, y las guardiamarinas Vanesa Gonza, Cecilia Castellano y Ludmila Fleita. Los designados colocaron la insignia patria en manos del Ministro Rossi quien concretó oficialmente la entrega a cada comandante. Antes, los pabellones fueron bendecidos por monseñor Pedro Candia del obispado castrense.

Compartir en...