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Los avisos incorporados a la Armada

Los buques zarparon desde los puertos rusos de Múrmansk y Arcángel con una tripulación mixta de treinta personas cada uno. Recorrieron 16 mil kilómetros durante 40 días de navegación.


sábado 5, diciembre 2015

“Es un hecho trascendente para la Armada, que va a ser un soporte importantísimo para la actividad de la Armada en el Mar Argentino. Fue un desafío incorporarlos y ya estamos aprendiendo a utilizarlos óptimamente”, resaltó el Comandante del traslado de los avisos, Capitán de Navío Félix Plaza.

El aviso “Bahía Agradable”, comandado por el Capitán de Corbeta Jorge Ignacio Bergallo, fue el primero en ingresar en dársena Norte. Entre la fuerte convocatoria de familiares que lo recibieron se destacaba la familia del Cabo Primero Electricista Fabián Flores, cuya esposa Carolina junto a la pequeña hija de ambos y a los padres del marino, llegaron de la ciudad de Perico (Jujuy).

Todos esperaban el momento del reencuentro desde el 19 de agosto cuando comenzó la comisión.

En el mismo buque, y como parte de la tripulación, se encontraba la Cabo Principal Furriel Noelia Morales, quien mientras realizaba maniobras de amarre en la popa agitó los brazos para saludar a su madre Lucrecia y su tía Analía, quienes viajaron desde la capital salteña. “Lo que más extraño es el asado y las empanadas”, contó a su madre por teléfono desde Brasil, donde los buques realizaron una escala técnica. Allí pidió que su familia esté presente para su arribo.

Luis Aramayo, padre de Luis hijo, Cabo Segundo Servicios, unió la ciudad salteña de Rosario de Lerma con la ciudad de Buenos Aires junto a su esposa Reina y los abuelos del joven marino para honrar la llegada con su presencia y una pancarta.

El “Bahía Agradable” tendrá apostadero en la Base Naval Mar del Plata; lleva el nombre del accidente geográfico ubicado en la costa Este de la isla Soledad en las Islas Malvinas.

Durante la guerra de Malvinas fue el sitio designado por las fuerzas del Reino Unido para llevar a cabo un desembarco el día 8 de junio de 1982. Dicha operación terminó en un fracaso ya que aeronaves argentinas atacaron exitosamente a los navíos británicos y a las tropas desembarcadas.

También hizo su ingreso el ARA “Estrecho de San Carlos” que estará al mando del Capitán de Corbeta Christian David Corona y recibe el nombre del estrecho que separa las dos principales islas del archipiélago Malvinas: las Islas Soledad y Gran Malvina; tendrá apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano.

En este accidente geográfico el 21 de mayo tuvo lugar la batalla por el Estrecho de San Carlos, abriéndose para la Aviación Naval un capítulo lleno de coraje y heroísmo en el cual un puñado de sus hombres de la 3ra. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con aviones A-4Q “Skyhawk”, realizaron hazañas memorables.

Designado a cumplir funciones en la Base Naval Puerto Belgrano está también el aviso ARA “Puerto Argentino” que tiene como comandante al Capitán de Corbeta Héctor Gustavo Vera; lleva el nombre de la ciudad capital, ubicada en la costa Noreste de la Isla Soledad; única población de las Islas Malvinas.

En tanto que el aviso ARA “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, cumplirá funciones en la Base Naval Ushuaia. Las Islas Malvinas son un archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur dentro del sector del mar Argentino y cuya soberanía es reclamada diplomáticamente por nuestro país ante las Naciones Unidas.

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