Fragata LibertadRelacionada
Velas Latinoamérica 2018

Los Grandes Veleros se despidieron de Talcahuano

Zarparon durante esta mañana. Los buques escuela pusieron proa a Valparaíso, adonde arribarán el próximo lunes. Allí serán los actos centrales por el bicentenario de la Armada de Chile.Lo invitamos a ver el video.


sábado 26, mayo 2018

Talcahuano – Este mediodía, luego de tres días de visita, zarparon del puerto de Talcahuano los Grandes Veleros que forman parte del encuentro Velas Latinoamérica 2018. Los buques escuela iniciaron su navegación con rumbo norte hacia la ciudad de Valparaíso, adonde recalarán el próximo lunes.

Fueron a despedir al buque escuela argentino el Cónsul argentino en Concepción, Osvaldo Jorge Degdeg; y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval (SEZONA), Contralmirante Marcelo Gómez García.

Durante su estadía en el sexto puerto del itinerario que les permitirá circunnavegar Latinoamérica, se llevaron a cabo diversas actividades donde las tripulaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela pudieron interactuar con la comunidad talcahuanense.

En tal sentido, se desarrollaron operativos cívicos en escuelas primarias, encuentros deportivos, una ofrenda floral a los monumentos de los Libertadores José de San Martín y Bernardo O’Higgins y la visita al Batallón de Infantería de Marina “Aldea”.

Como ya es habitual en cada puerto al que arriba este encuentro, los Grandes Veleros abrieron sus puertas al público en general para que recorran sus cubiertas, invitación que la comunidad no desaprovechó, colmando el muelle del puerto para compartir con las tripulaciones jornadas que quedarán guardadas en la memoria.

Además, la tripulación de la fragata “Libertad” recibió en sus cubiertas a la dotación del buque científico “Cabo de Hornos” que participó de las operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan”, para compartir un almuerzo de camaradería y agradecimiento. Un encuentro emotivo que habla de unión, amistad y apoyo mutuo en momentos difíciles.

También ayer se realizó a bordo del buque escuela de la Armada la ceremonia por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo con la presencia del Cónsul argentino en Concepción, Osvaldo Jorge Degdeg, y diversas autoridades militares y civiles, con quienes se compartió también el tradicional chocolate caliente del 25 de mayo.

Ahora, mientras surcan nuevamente las aguas hacia Valparaíso, la ciudad que habitó el Nobel de Literatura Pablo Neruda, culminan allí los preparativos para lo que será el puerto central de Chile, sede de la Armada que festeja este año su bicentenario. Los veleros arribarán al principal puerto chileno el próximo lunes y permanecerán allí durante siete días, donde se espera una gran afluencia de público.

Compartir en...